Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6614
Título : El embarazo ectópico y su relación con la incidencia, etiología y diagnóstico en las usuarias atendidas en el servicio de gineco obstetricia del Hospital Provincial Isidro Ayora de Loja en los meses de enero a diciembre del 2008
Autor : Carrión Gordillo, Betty Josefina
Alberca Castillo, Jaime Eliazar
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente estudio se realizó con el fin de determinar el embarazo ectópico y su relación con la incidencia, etiología y diagnóstico en las usuarias atendidas en el servicio de gineco obstetricia del hospital provincial “Isidro Ayora” de la ciudad de Loja. Se trata de un estudio clínico retrospectivo que incluyó la evaluación las historias clínicas de 30 pacientes con diagnóstico de embarazo ectópico atendidos durante el periodo de Enero a Diciembre del 2008. Al finalizar esta investigación los resultados encontrados demostraron que el 0,70 % corresponde al número de pacientes ingresadas con diagnóstico de embarazo ectópico, además se demostró que la edad predominante de las pacientes que padecieron esta patología está comprendida entre los 18 a 22 años, siendo el factor predisponente más relevante el uso de dispositivos intrauterinos. Además se pudo comprobar que la laparotomía exploratoria en un 70 % fue el método de elección en el manejo de esta patología. Resultados que permiten mejorar la calidad y calidez de atención hacia el grupo de personas que presenten esta patología.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6614
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaime Eliazar Alberca Castillo.pdf638,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.