Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6607
Título : Conocimientos y prácticas sobre formas de prevención DE ITS/VIH-SIDA, en los estudiantes del Colegio “Miguel Ángel Suárez” sección matutina de la ciudad de Loja, septiembre/ 2009 – marzo/ 2010
Autor : Díaz, Martha
Armijos Carrión, María del Cisne
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo analiza la problemática en relación a los “Conocimientos y Prácticas Sobre Formas de Prevención de ITS/VIH-SIDA, en los Estudiantes del Colegio “Miguel Ángel Suárez” Sección Matutina de la Ciudad de Loja, Septiembre/ 2009 – Marzo/ 2010”. Se trató de un estudio de carácter descriptivo transversal de intervención en adolescentes entre 11 a 19 años, el universo estuvo conformado por 150 estudiantes, 128 de sexo masculino y 22 de sexo femenino. Además de las autoridades de la institución: Rectora, Orientador vocacional. Para la recolección de la información se aplicó la técnica de la encuesta, estructurada y elaborada con fin de dar respuesta a los objetivos planteados los cuales estuvieron orientados a indagar sus conocimientos, y prácticas de prevención ante las ITS, VIH/SIDA, edad de comienzo de las relaciones sexuales y el trabajo que desempeña la Institución en cuanto a educación acerca de estos temas. Posteriormente se trazaron estrategias de prevención mediante la elaboración y aplicación de un plan de intervención dirigido a los estudiantes, que incluyó video foros, charlas, referentes a las ITS, VIH/SIDA, consecutivamente se entregó una guía médica con sustento bibliográfico para formación de los estudiantes. Obteniéndose que el 23,29 % son sexualmente activos, la mayoría iniciaron su actividad sexual entre los 10 a 17 años, y alcanza un porcentaje del 68% conocen sobre las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes, un 61,33% de estudiantes indica que no se brinda educación sexual en esta Institución. Concluyéndose que persisten concepciones erróneas y falta de conocimientos básicos por parte de los encuestados acerca de vías de transmisión y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA. Falta de información por parte de la Institución Educativa constituyéndose así un peligro importante principalmente en los adolescentes, que se exponen con más frecuencia a los factores o conductas de riesgo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6607
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Del Cisne Armijos Carrión.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.