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Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “CARGLASS” DEL CANTÓN DURAN, PROVINCIA DEL GUAYAS.
Autor : Ing. Lolyta Hualpa Lima.
CARAGUAY CAMPOVERDE, ANA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente documento trata sobre UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “CARGLASS” DEL CANTÓN DURAN, PROVINCIA DEL GUAYAS, en el cual, se ha realizado en primer instancia un sustento teórico para afianzar los conocimientos del estudio, luego en base a la información obtenida de campo mediante el empleo de entrevistas, como la realizada al Gerente de Carglass, encuestas que se realizaron a los 11 empleados y las encuestas que se realizaron a los 398 clientes. En base a la información obtenida producto del análisis de los factores externos se pudo determinar que una de las mayores oportunidad que posee la empresa es la ubicación ya que está en un gran polo de crecimiento y casi en el centro del país para poder ampliar el mercado, y los proveedores de Carglass que se encuentra en una posición ventajosa con respecto a otras empresas ya que siempre cuenta con la materia prima necesaria para la producción de parabrisas. Finalmente, podemos concluir que el poder de negociación de los proveedores con la empresa CARGLASS es normal debido a los excelentes precios que ofrecen cada uno de ellos; en cuanto a las amenazas más fuertes son las políticas de gobierno por la constante modificación de la legislación que se va ajustando a las políticas de gobierno y que de algún modo pueden en un momento determinado cambiar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo; y los impuestos son una amenaza por la constante modificación de la legislación que se va ajustando a las políticas de gobierno y que de algún modo pueden en un momento determinado cambiar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo. Se pudo determinar que la empresa Carglass posee como una de las mayores fortalezas los Productos de Buena Calidad, los mismos que le sirve para establecer la calidad INEN del producto, otra fortaleza de la empresa son los precios de los parabrisas que ofrece a los clientes estos, son competitivos, los mismos que para fijarse se a analizados diferentes aspectos, como son los costos de producción, la mano de obra y se ha incrementado una baja utilidad, estos son productos seguros; siendo una de las mayores debilidades la falta de publicidad, que no han permitido que esta empresa pueda desarrollar de mejor manera, la empresa no ha actualizado su maquinaria, no cuenta con un Manual de Funciones, la empresa. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 2, 33, es mayor a la media, lo que indica que las oportunidades prevalecen sobre las amenazas. Por otra Parte el factor ponderado de la matriz EFI es de 2.46, lo cual implica que las Fortalezas prevalecen sobre las Debilidades. Luego del diagnóstico situacional se efectuó el análisis externo de la empresa para establecer las Oportunidades y Amenazas del ambiente externo, a continuación se realizó el análisis interno de la empresa que permitió encontrar las Fortalezas y Debilidades de la empresa a través de las diferentes encuestas y entrevista que se realizó. Para finalizar el trabajo, se determinó el análisis FODA, luego del cual se determinan los objetivos estratégicos, los mismos que generan un presupuesto total del plan de $151.808,40 dólares americanos. En el trabajo se establecen finalmente las conclusiones y recomendaciones que se han creído pertinentes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/660
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