Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6570
Título : Actividad física y sedentarismo en los estudiantes de la carrera de medicina del Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja en el período Enero – Junio del 2011
Autor : Ruiz Bustan, Elvia Raquel
Cueva Solano, María del Cisne
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Se ejecutó el trabajo de tesis denominado “ACTIVIDAD FÍSICA Y SEDENTARISMO EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DEL ÁREA DE LA SALUD HUMANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA EN EL PERÍODO ENERO – JUNIO DEL 2011”, con el propósito de generar una visión clara de la actividad física y el sedentarismo de los estudiantes de Medicina , y diseñar y ejecutar ciertas actividades que permitan a los jóvenes estudiantes prevenir el sedentarismo llevando estilos de vida saludables. En primera instancia se aplicó una encuesta realizando un muestreo, la cual permitió establecer el porcentaje de población sedentaria en la Carrera de Medicina, se elaboró y ejecutó una propuesta que incentive a los jóvenes a realizar actividad física cuyo fin es disminuir el sedentarismo. Las variables que se manejaron fueron el sedentarismo, la actividad física y las causas de sedentarismo. Los resultados indicaron que el 52% de la población estudiantil de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Loja constituye una población sedentaria, convirtiéndose la falta de tiempo en la principal causa para aquello.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6570
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva Solano María Del Cisne.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.