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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6556
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Felipe Nepalí Solano Gutiérrez | en_US |
dc.contributor.author | Machado Rojas, Mario Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T17:01:40Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T17:01:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6556 | - |
dc.description.abstract | Una de las competencias que otorga al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, es la expedición de ordenanzas cantonales, acuerdos y resoluciones que permitan brindar un buen servicio a la colectividad y así disminuir las necesidades de la población. Conscientes de que la normativa vigente nos obliga como Gobierno Municipal a impulsar procedimientos que guarden relación con nuestro ámbito de competencias, tal como lo establece el artículo 481 del COOTAD, en su parte pertinente donde señala que los terrenos de propiedad de los gobiernos municipales o metropolitanos se considerarán como lotes, fajas, o excedentes o diferencias provenientes de errores de medición, fundamentamos el presente proyecto en dos puntos: 1.-Brindar al usuario un servicio eficiente y oportuno a través de la creación de un nuevo procedimiento que permita solucionar las realidades existentes en materia de excedentes de terrenos, sobre todo en la zona urbana. 2.-Que la presente Ordenanza sirva para satisfacer las necesidades colectivas, por encima de los intereses particulares. Este presente trabajo investigativo se fundamenta en el artículo 30 de la Constitución de la República del Ecuador, que promulga que toda persona tiene derecho a un habitad seguro y saludable, a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica en concordancia con el artículo 66 numeral 26 y el artículo 321 del mismo cuerpo legal; además de las competencias plasmadas en el COOTAD. Con los antecedentes expuestos y normas legales y constitucionales citadas con anterioridad, me permito presentar para la respectiva consideración y aprobación del Concejo Cantonal, el Proyecto de ORDENANZA QUE REGULA LA ENAJENACIÓN DE EXCEDENTES O DIFERENCIAS DE ÁREAS DE TERRENO EN EL CANTÓN RIOBAMBA, CUYAS ESCRITURAS DIFIEREN CON LA REALIDAD FÍSICA DE CAMPO. La evasión de impuestos es una práctica mucho más habitual y cercana de lo que pudiera pensar. Lejos de la repercusión mediática de los grandes casos de corrupción, se producen a diario multitud de ejemplos en nuestro entorno más cercano. El enfoque del análisis de las causas de la evasión fiscal inicialmente estuvo centrado en los aspectos coercitivos, pero actualmente se ha ido ampliando y modificando como resultado de la numerosa evidencia empírica que muestra que en el comportamiento de los contribuyentes también influyen elementos como su moral, la percepción que tienen acerca de la equidad del sistema y el trato que reciben de la administración pública especialmente la municipal. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Nórmese una ordenanza en el código orgánico de ordenamiento territorial autonomía y descentralización en los predios urbanos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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