Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6524
Título : Aplicación de la niff 1 (normas internacionales de información financiera) en la compañía de Seguridad Electrónica Cia Ltda., de la ciudad de Cuenca periodo de diciembre del 2010
Autor : María del Rocío Delgado Guerrero
Vidal Vidal, Ana del Rocío
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de contabilidad denominado “APLICACIÓN DE LA NIFF 1 (Normas Internacionales de Información Financiera) EN LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD ELECTRONICA CIA LTDA. DE LA CIUDAD DE CUENCA PERIODO DE DICIEMBRE DEL 2010”, está realizado para cumplir un requisito legal exigido por la Superintendencia de Compañías, para todas las empresas grandes medianas y pequeñas; según el segmento económico que operan; y particularmente a Seguridad Electrónica encasillada dentro de las PYMES. Para cumplir los objetivos propuestos, se inició con la determinación de la Junta Directiva de iniciar el proceso de transición. Se obtuvo los balances bajo NEC al 31 de diciembre 2010 y se realizó el Diagnostico Preliminar evaluando a cada una de las cuentas según su segmento. Se efectuaron los ajustes que ameritaban, en base al valor en libros actual y al nuevo propuesto para establecer su valor razonable. Se ajustó el plan de cuentas a los requerimientos de la Superintendencia de Compañías y se presentó balances paralelos de NEC a NIFF cuantificando y calificando su nivel de impacto, esto dio lugar a los primeros Estados Financieros aplicados a la transición. Como resultado de la aplicación práctica se obtuvieron los primeros Estados Financieros depurados a sus valores reales, aplicando nuevas técnicas y políticas administrativas que sirven de modelo ejecución homogénea para los nuevos Balances Financieros. Por lo tanto se recomienda que este nuevo proceso sea aplicado en forma estricta por los Directivos y Funcionarios de la empresa, para cumplir las metas trazadas a corto y largo plazo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6524
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana del Rocío Vidal Vidal.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.