Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6519
Título : Implantación del sistema de contabilidad de servicios en la empresa estudios especializados de la ciudad de riobamba periodo abril a junio del 2012
Autor : Lady Amelia Añazco Reyes
Prado Arguello, María Belén
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis intitulado IMPLANTACIÒN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD EN LA EMPRESA ESTUDIOS ESPECIALIZADOS DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PERÍODO ABRIL A JUNIO DEL 2012 se lo realizó dentro de lo estipulado en el art. 151 del reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, cumpliendo con uno de los requisitos para obtener el título profesional de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, además de brindar una alternativa contable para la empresa. Al realizar la presente tesis se dio cumplimiento a los objetivos propuestos como fue la implementación de un sistema de contabilidad de servicios, mismo que maneja registros contables y formatos auxiliares que facilitan el trabajo de información oportuna en la empresa “ESTUDIOS ESPECIALIZADOS” de la ciudad de Riobamba en un período desde Abril a Junio del 2012. Se elaboraro un inventario inicial con el fin de que la empresa tenga un conocimiento real mediante una constatación física de la existencia que posse la misma. El plan de cuentas implantado se lo hizo de acuerdo a las necesidades y actividades cotidianas de la empresa. Finalmente el completo registro contable afirma la condición de empresa desde su organización hasta su colocación en el mercado comercial. De la implementación del sistema contable propuesto se puede concluir que con su aplicación se optimiza todos los recursos que la empresa posee, se registra todos los movimientos financieros, se formaliza la constitución de la empresa al declarar toda la actividad financiera a los organismos de control del sistema comercial del país de manera organizada y dentro de los plazos establecidos. La recomendación es la expresa utilización de este proceso para un presente sustentable y futuro que permite un crecimiento no solo vertical pero también horizontal con una filosofía de empoderamiento en el campo de los servicios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6519
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Belén Prado Arguello.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.