Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Gordillo, Betty Josefinaen_US
dc.contributor.authorTapia Ramírez, Deicy del Rocío-
dc.date.accessioned2014-04-15T04:35:18Z-
dc.date.available2014-04-15T04:35:18Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6504-
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado en el Hospital Provincial General Isidro Ayora de la ciudad de Loja durante el periodo agosto del 2009 a febrero de 2010, con el objetivo de evaluar la satisfacción de las usuarias relacionada con la atención médica recibida durante su aborto. Este estudio fue de tipo descriptivo y prospectivo. El universo y la muestra lo constituyeron las pacientes ingresados por aborto durante el periodo mencionado. Los casos presentados fueron 63 en total. La unidad de análisis fue una entrevista personal y dirigida sobre la percepción de satisfacción que tuvieron las pacientes respecto a la atención que se les brindo en la entidad hospitalaria; relacionada con los siguientes parámetros: datos generales, relaciones interpersonales, privacidad en la atención, disponibilidad de los medios y satisfacción en la atención. Entre los resultados más relevantes podemos mencionar los siguientes: el grupo de edad con mayor predominio fueron las mujeres entre 25 a 29 años, de procedencia urbana, con escolaridad secundaria, de ocupación quehaceres domésticos y solteras. La mayoría fue atendida de manera temprana a los 5 minutos por lo que manifestaron que les resulto cómoda la espera; indicando además que se sintieron atendidas con amabilidad. Así mismo indicaron que el trato recibido fue amable y respetuoso. En su mayoría también informaron que se sintieron escuchadas especialmente por los estudiantes que están realizando su internado. En cuanto a la privacidad en la atención sintieron haberla encontrado y una minoría indico que no la tuvo debido a que percibieron que la atención debería ser exclusivamente personalizada. En cuanto al examen ginecológico se les realizo un solo tacto vaginal, y la misma persona en el mismo momento a la mayoría. Sobre los procedimientos a realizárseles, se le informó a la mayoría. Siendo los médicos los que mayor información brindaron. Destacaron como complicaciones: la cefalea y la flebitis, El medicamento que tuvo que ser comprado en su mayoría fue el misoprostol. En la mayoría de los casos no fueron informadas sobre planificación familiar. Un buen porcentaje correspondiente al 79,4%, califico la relación con el personal de salud como buena. En cuanto al egreso hospitalario de las pacientes; la mayoría fueron dadas de alta, satisfechas con la atención recibida. Hubo un mínimo número de quejas y sugerencias las mismas que fueron dadas por familiares.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstudio de la satisfacción de las usuarias relacionada con la atención del aborto en el Hospital Provincial Isidro Ayora de Loja durante el Periodo agosto 2009 febrero del 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Deicy del Rocío Tapia Ramírez.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.