Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6482
Título : Determinación de la glucosa basal y su correlación, para prediabetes (glicemia de ayuno alterado), en los pacientes portadores de hipertensión arterial, que viven en el barrio ciudadela del Electricista de la ciudad de Loja
Autor : Salinas, Ángel
Sivisaka González, Diego Fernando
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente estudio titulado “Determinación de la Glucosa Basal y su Correlación, para Prediabetes (Glicemia de Ayuno Alterado), en los pacientes portadores de Hipertensión Arterial, que viven en el barrio Ciudadela del Electricista de la Ciudad de Loja” tuvo como objetivo general determinar el número de pacientes hipertensos que presentan un valor de glicemia de ayuno alterada; además identificar el número de pacientes por edad que son hipertensos y presentan glicemia de ayuno alterada; identificar de acuerdo al sexo el número de pacientes hipertensos, con glicemia de ayuno alterada. El presente estudio es descriptivo y transversal. El universo se encuentra constituido por 480 personas que viven en el barrio Ciudadela del Electricista de la ciudad de Loja. La muestra está Conformada por 35 habitantes con diagnóstico de Hipertensión Arterial del barrio Ciudadela del Electricista de la ciudad de Loja. El instrumento es la hoja de recolección de datos donde se registran datos específicos obtenidos de los pacientes hipertensos, a los que se les realizó glicemia en ayunas. Se concluyó que de los 35 pacientes con diagnóstico Hipertensión Arterial, el 40% (14) presentan glicemia de ayuno alterada; la glicemia de ayuno alterada es más frecuente en el grupo de edad de 41 a 50 años, representando el 57,14 % (8) del total de estos pacientes. El género femenino es el más afectado por esta patología representando el 57,14% (8). Todos los pacientes con glicemia de ayuno alterada podrían llegar a tener diabetes, si no cambian sus hábitos alimentarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6482
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sivisaka González Diego Fernando .pdf709,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.