Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Michelle Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorHIDALGO CAMACHO, JHOANA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-08-01T14:30:41Z-
dc.date.available2013-08-01T14:30:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/644-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: “LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “GABRIELA MISTRAL N° 1” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012 – 2013”. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para la presente investigación se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Sobreprotección de los Padres en el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Analítico – Sintético, Inductivo y Modelo Estadístico. Las técnicas que se aplicaron son la encuesta aplicada a los Padres de Familia para para establecer la Sobreprotección de los niños y niñas; y, una guía de observación aplicada a los niños y niñas para evaluar el Aprendizaje. De los resultados de la encuesta se concluye que: El 62% de los padres de familia “protegen o cuidan en exceso” lo que conlleva a una dependencia tanto de los padres hacia los hijos como de los hijos hacia los padres, esto trae grandes problemas en el futuro de los niños y niñas, que se manifestará de forma palpable en su edad adulta, lo que pueden llegar a convertirse en problemas de personalidad. El 55% son Padres Sobreprotectores sin tiempo, ya que dedican a sus hijos e hijas 15 horas durante la semana a sus hijos tratan de compensar el poco tiempo dedicado al complacerles todo cuanto pide el niño y niña. Y el 27% de padres de familia tienen actitudes sobreprotectoras como dormir con él o ella y el niño y niña no tienen tareas propias en el hogar. El niño sobreprotegido nunca llega a desarrollarse internamente ya que se acostumbra a que todo se lo hagan, negándose de esta manera a su independencia. El 44% de niños y niñas tienen un aprendizaje Satisfactorio; el 28% Muy Satisfactorio y Poco Satisfactorio; por lo que se determina que la sobreprotección incide en algunos aspectos básicos del aprendizaje, como el déficit de atención, la falta de esfuerzo o la autonomía a la hora de trabajar. La sobreprotección es un freno en el desarrollo del niño y niña siendo este un gran limitante en el aprendizaje, debido a que si un niño y niña tiene todo fácil no le dará mayor importancia al esfuerzo de sus padres ni de alguna otra persona.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “GABRIELA MISTRAL N° 1” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012 - 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHOANA DEL CISNE HIDALGO CAMACHO(BIBLIOTECA).pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.