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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález, Marietaen_US
dc.contributor.authorMachuca Machuca, Yadira del Carmen-
dc.date.accessioned2014-04-14T21:58:17Z-
dc.date.available2014-04-14T21:58:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6449-
dc.description.abstractLas infecciones de transmisión sexual (ITS), son un grupo de infecciones adquiridas por contacto sexual (orales, vaginales o anales) mantenidas con una persona infectada. Actualmente existen 30 tipos de ITS: 26 atacan a mujeres y 4 a ambos sexos. El presente trabajo investigativo fue de tipo descriptivo, transversal. Utilizando métodos como: Analítico Sintético; Descriptivo; y Transversal. El periodo analizado fue, de Febrero a Diciembre del 2009. La muestra consta de 351 alumnos. Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos específicamente fue la encuesta: elaborada a base de preguntas abiertas y cerradas para la obtención de información confidencial, siendo estas de carácter anónimo; y la entrevista: dirigida al docente encargado del área de educación sexual de la unidad educativa. Estas técnicas e instrumentos posibilitaron la construcción y análisis de la información recolectada, se utilizó tablas para exponer la información obtenida, se relacionó con la información teórica y con los objetivos planteados para posteriormente realizar las conclusiones y recomendaciones. Los objetivos principales del estudio fueron determinar los conocimientos sobre ITS; VIH-SIDA, en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Calasanz”, e Identificar conocimientos y prácticas de prevención de ITS- VHI \ SIDA en los adolecentes, conocer la participación institucional en lo concerniente a promover la salud sexual de estudiantes, y la elaboración y ejecución del plan de intervención dirigido a los jóvenes con acciones de prevención y orientación. Finalmente se determina el 29,3 % de estudiantes de sexo masculino, y el 33,6% de sexo femenino, poseen conocimientos básicos acerca de la transmisión de las ITS, siendo estos conocimientos satisfactorios en relación con otros estudios realizados, debido a la inexistencia de programas educativos acerca de la temática, ya que se habla de sexualidad pero no específicamente de las ITS; VIH-SIDA La unidad educativa en estudio cuenta con personal médico responsable de socializar temáticas de salud sexual y reproductiva (sexualidad, órganos reproductivos, higiene genital, entre otros) temas planteados en el cronogramas de actividades a desarrollarse durante todo el año escolar. Se elaboró y ejecutó el plan de intervención el mismo que se desarrollo de acuerdo a los temas sugeridos por los docentes y alumnos que conforman el nivel del bachillerato de la unidad educativa en estudio, este se llevo a cabo a través de charlas educativas brindadas a cada uno de los paralelos en horarios y días diferentes, finalizando con la exhibición de videos y la entrega de trípticos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleConocimientos y prácticas de formas de prevención de its vih /sida en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Calasanz ” seccion diurna durante febrero- diciembre 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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