Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6438
Título : Validación del método inmunocromatográfico en heces para detección de Helicobacter Pylori en comparación con la endoscopía positiva en los pacientes que acuden a consulta externa en el Hospital Oncológico Solca.
Autor : Ullauri González, Carmen Alejandra
Velepucha, Indira
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La infección por Helicobacter pylori está ampliamente diseminada a nivel mundial, con una prevalencia del 40 al 50% en países desarrollados y cerca del 90% en países en vías de desarrollo11. Estudios epidemiológicos muestran que la incidencia de la infección por H. pylori, en los países desarrollados es relativamente rara en niños, y es adquirida en una tasa constante, aproximadamente de 0,5 - 2,0 % por año, alcanzando una prevalencia de 20 - 40 % en la población adulta. Por otro lado, en los países en desarrollo, el H. pylori es adquirido rápidamente durante la primera infancia, como por ejemplo en la China, donde la tasa de infección llega a 70% entre los adolescentes, en Nigeria el 91% de las personas se infectan después de los diez años. Adicionalmente, otros estudios epidemiológicos, indican que en países desarrollados la tasa de infección en niños con edades inferiores a 10 años varía de 0 a 5%, y en países en desarrollo las tasas llegan al 60%25. La presente investigación que lleva por tema “Validación del método Inmunocromatográfico en heces para detección de Helicobacter pylori en comparación con la endoscopía positiva en los pacientes que acuden a consulta externa en el Hospital Oncológico Solca” nos demuestra que es un método válido, ya que posee una sensibilidad del 98%, en comparación con la endoscopía positiva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6438
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Indira Velepucha.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.