Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/642
Título : LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD DEL INSTITUTO DE INTEGRACIÓN JOSÉ MARTÍ DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013.
Autor : Lcda. Magdalena Espinoza Herrera.
VILLACÍS HIDALGO, ELIZA FERNANDA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo TITULADO "LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD DEL INSTITUTO DE INTEGRACIÓN “JOSÉ MARTÍ” DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO 2012-2013", tiene como objetivo general Determinar la incidencia de la Inclusión Educativa en la Autoestima de los niños con Hiperactividad del Instituto de Integración “José Martí. Los métodos utilizados en esta investigación son: Científico, Inductivo, Sintético, Analítico y Estadístico. Las técnicas e instrumentos para la recolección de información del presente trabajo de investigación consistió en la Revisión Bibliográfica, una encuesta aplicada diez maestros y terapeutas para conocer las adaptaciones curriculares que realizan a los niños y el test de Coopersmith para a determinar niveles de autoestima aplicados a catorce niños de la institución. De la revisión documental establecemos las normativas de la Ley Orgánica de Educación que obliga las escuelas públicas y privadas a recibir niños con Necesidades Educativas Especiales y brindarles la educación e infraestructura adecuada a sus necesidades, así como la utilización de adaptaciones curriculares que en el Instituto “José Martí” son aplicadas por los maestros de la siguiente manera; el 40% evita distractores sentando a los niños en la primera fila lejos de las ventanas, el 20% amplia el tiempo para la realización de tareas, el 20% dosifica los deberes en el aula y casa, el 10% determinan objetivos fundamentales priorizando los contenidos y el 10% establecen contacto visual constante. De la aplicación del test de Coopersmith se desprende que el 50% de niños tiene un nivel medio de autoestima, el 43% un nivel bajo de autoestima y el 7% un nivel alto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/642
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis presentada a tribunal.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.