Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Magdalena Espinoza Herrera.en_US
dc.contributor.authorBRICEÑO JIMÉNES, FRANCO ALEXANDER-
dc.date.accessioned2013-08-01T14:21:34Z-
dc.date.available2013-08-01T14:21:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/641-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: EL ABANDONO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS/AS DEFICIENTES VISUALES INTERNOS EN EL INSTITUTO ESPECIAL PARA CIEGOS BYRON EGUIGUREN cuyo Objetivo General fue: Determinar cómo se relaciona el Abandono Familiar en la Autoestima de los niños/as con Deficiencia Visual del Instituto Especial Byron Eguiguren. La investigación fue de tipo Descriptiva en la cual se utilizó el método Científico, Analítico-Sintético, Deductivo-Inductivo, y Estadístico, los instrumentos que se utilizó para la recolección de información en relación a las variables en estudio fueron: El test de Autoestima de Lucy Redil aplicado a niños/as Deficientes Visuales con la finalidad de identificar el nivel Autoestima de los niños/as internos del Instituto, y una encuesta aplicada a los profesores del Instituto Especial Byron Eguiguren con la finalidad de conocer si existe Abandono Familiar en los niños ,y, además cuales son las causas del mismo. Mediante la aplicación de una encuesta a los docentes del Istituto se estableció las causas del Abandono Familiar a los niños/as con Deficiencia Visual del Instituto Especial Byron Eguiguren, el mismo que según los resultados obtenidos se determinó que el 38% de los niños/as son abandonados es debido a la incapacidad que tienen los familiares para atenderlos, un 31% es debido a la condición económica, 23% señala que el determinante es el rechazo a un niño con discapacidad, mientras que un 8% indica que es debido a problemas de salud con el niño. Con la aplicación del Test de Autoestima de Lucy Reidl a los niños/as con Deficiencia Visual del Instituto Especial Byron Eguiguren se determinó que un 62% de niños tienen Autoestima baja, un 25% de niños con Autoestima media y un 13% de niños con Autoestima alta.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL ABANDONO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS/AS DEFICIENTES VISUALES INTERNOS EN EL INSTITUTO ESPECIAL PARA CIEGOS BYRON EGUIGUREN PERIODO 2012- 2013. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Franco Alexander Briceño Jiménez.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.