Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6411
Título : El divorcio y su influencia en la inteligencia emocional de los niños del Jardín Miguel García Moreno. Período septiembre 2009 – julio 2010
Autor : Muñoz Silva, Efraín Fernando
Pilco Peñaherrera, Luis Fernando
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La investigación se desarrolla en la ciudad de Loja en el Jardín de Infantes “Miguel García Moreno” y está motivada por el masivo incremento de divorcios provocados en la sociedad en las últimas décadas. Trayendo consigo una serie de secuelas, fundamentalmente de orden psicológico influyendo en las relaciones interpersonales e intrapersonales, - inteligencia emocional-, afectando fundamentalmente en los más pequeños de la familia. Cada uno de nosotros presentamos siete inteligencias múltiples, una de estas es la inteligencia emocional la que nos permite relacionarnos con nosotros y las demás personas permitiéndonos expresar nuestras emociones y recibir las emociones de otros. Por lo mismo se decide generar la presente investigación llegando a la conclusión, que en los niños cuyos padres se encuentren divorciados la inteligencia emocional se encuentra alterada, estos niños se caracterizan por ser callados, tímidos, aislados, apáticos y tener serias dificultades en establecer relaciones interpersonales. Por estos motivos se presenta un plan terapéutico que se encuentra dirigido a mejorar la inteligencia emocional de los niños cuyos padres se encuentren divorciados Este plan consta de diez sesiones que a través de dinámicas y juegos mejoraran la autoestima, la empatía y la automotivación, y de esta forma su inteligencia emocional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6411
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Fernando Pilco Peñaherrera.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.