Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6385
Título : Estudio comparativo entre analgesia sistémica vs analgesia sistémica mas bloqueo uterino en histerectomía abdominal en el hospital Manuel Ygnacio Monteros
Autor : Orellana Ochoa, Carlos
Barros Rivadeneira, Amado Enrique
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El tema escogido es analgesia sistémica vs analgesia sistémica mas bloqueo uterino en histerectomía Abdominal en el hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso en la ciudad de Loja, cuya investigación se hizo escogiendo 50 pacientes. La analgesia sistémica se hizo con tramal en bomba 400mg + plasil 20mg+ solución salina llegando a completar 100cc a una dosis de 1.5 mg kg de peso a 2 mg por kg de peso. El bloqueo uterino se realizo con bupivacaína a dosis de 1 a 1.3 mg por kg de peso infiltrándola en los ligamentos cardinales, redondo, ancho del útero obteniendo buenos resultados luego del despertar de la anestesia general Se tiene en cuenta la clasificación ASA, edad, peso, estado nutricional, enfermedades concomitantes. Las reacciones adversas en el postoperatorio son nauseas, vómitos, hipotensión, diaforesis, prurito, epigastralgias. Se necesitaron dosis de rescate de la infusión intravenosa sistémica utilizando aumento de la infusión de tramal en los pacientes del grupo A, en los otros grupos no necesito dosis de rescate. El estudio que se realizo fue observacional, comparativa, descriptiva y transversal.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6385
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barros Rivadeneira Amado Enrique .pdf437,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.