Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6372
Título : Conocimientos y practicas de métodos anticonceptivos en estudiantes del Colegio Nacional Mixto Vilcabamba – Loja- Ecuador, Febrero- Julio 2010
Autor : Samaniego Cárdenas, Bolívar Eduardo
Rojas Granda, Erma Verenise
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de tesis se llevó a efecto en la Provincia de Loja, Ciudad Loja; parroquia Vilcabamba; cuyo objetivo fue determinar el nivel de conocimientos y prácticas de métodos anticonceptivos en estudiantes del colegio Nacional Mixto Vilcabamba en el periodo febrero- julio del 2010, ciclo bachillerato. Tomando como instrumento de investigación la encuesta, se procede a aplicarla a 159 alumnos del bachillerato. Se ha constatado que el nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos de los estudiantes en el sexo femenino es mayoritario en relación al sexo masculino ya que no poseen un conocimiento claro sobre los respectivos métodos anticonceptivos que conocen. En el sexo femenino el 29 % de las estudiantes conocen los preservativos y un 25 % la píldora del día después, ya que en el sexo masculino el método mas conocido es el preservativo y la píldora anticonceptiva, siendo los preservativos e píldoras anticonceptivas y la píldora del día después los métodos anticonceptivos mas utilizados. De los estudiantes encuestados que más conocen sobre el tema, la información la obtuvieron por parte de amigos, profesores y libros y les gustaría informarse más por parte de los profesores y educadores de salud. La estrategia que se utilizó para instruir a los estudiantes de dicho establecimiento fue a través de la entrega de trípticos, en donde informamos de manera concreta y veraz acerca del tema de MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, además del análisis realizado entre los estudiantes de dicho establecimiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6372
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas Granda Erma Verenise.pdf790,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.