Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6355
Título : Fracturas diafisiarias de tibia en adultos: manejo conservador vs tratamiento quirúrgico en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros del IESS Loja en el periodo enero 2005 – julio 2011.
Autor : Guamán Guerrero, Edgar
Ruiz Yepez, María José
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Este presente trabajo investigativo se enfoca sobre el tratamiento de las fracturas diafisiarias de la tibia ya que son relativamente frecuentes y su tratamiento depende de múltiples factores. Este tipo de fracturas son las más comunes de los huesos largos, y la mayoría son de tipo cerrado. Para el tratamiento de las fracturas diafisarias de tibia existen el método conservador y el tratamiento quirúrgico. Debido a su elevada incidencia por año, y un porcentaje significativo de casos sin consolidar, la convierten en una lesión que requiere un manejo oportuno y adecuado. La metodología para el desarrollo del mismo fue el método descriptivo analítico y bibliográfico, estudio que se llevo a cabo en el Hospital ¨Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso¨ del IESS Loja. He llegado ha contestar la hipótesis que despertó mi deseo para iniciar con este proceso investigativo, he concluido que la mayoría de las fracturas diafisarias de tibia fue manejado de manera quirúrgica, utilizando osteosíntesis con placa, y en menor porcentaje se opto por el manejo conservador. En conclusión es un tipo de fractura que afecta principalmente al sexo masculino, jóvenes, al miembro dominante (derecho), y con frecuencia son secundarias a un traumatismo directo. Se confirma lo que menciona la bibliografía, debido a la actividad física a la que están expuestos los pacientes y secundario al grado de energía del traumatismo dependerá el trazo de fractura, factor esencial en la toma de decisión del tratamiento a seguir, ya que el mismo deberá ser adecuado y oportuno, para de esta manera evitar cualquier tipo de complicación a corto o largo plazo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6355
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Yepez Maria Jose.pdf996,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.