Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6328
Título : Aplicación de normas de atención integral de la persona adulta mayor en el Subcentro de el Limón de la Ciudad de Zamora.
Autor : Vivanco Criollo, Ketty Mireya
Yanina Judith, Montero Cumbicus
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La persona adulta mayor requiere cuidado y atención, dentro del proceso vital humano y, se convierte en el eje central del presente trabajo. El tema gira en torno a la APLICACIÓN DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PERSONA ADULTA MAYOR, y sus implicaciones en su calidad de vida y en su relación familiar. El presente trabajo investigativo se realizó en el Subcentro de Salud de El Limón, ubicado en Zamora. Los objetivos propuestos fueron describir y analizar la contribución de las normas de atención integral de la persona adulta mayor del Ministerio de Salud Pública; se realizó un estudio prospectivo y analítico, de enfoque cuantitativo. Además se aplicaron dos encuestas tanto a las personas adultas mayores usuarias, como al personal de salud. La muestra fue de 84 encuestas a las personas adultas mayores obteniendo los siguientes resultados: El 45,24% vive en el área rural como factor determinante en la atención integral por la inaccesibilidad y lejanía de los servicios de salud, limitando la visita domiciliaria, sobre todo en época de invierno. Es importante destacar que el 91,76% de las PAM, no tiene conocimiento de las normas de atención, a que tiene derecho. El 59.52% recibe atención del Subcentro de “El Limón”, por deterioro en su salud; el 78% recibe acciones para apoyo de la institución; el 78% recibe visitas domiciliarias; el 46% opina que la atención médica es buena, igualmente opinan que el 90% de la atención de enfermería es de calidad. Además, existen criterios favorables de los usuarios/as, sobre el mejoramiento de su salud, 64%, como resultado de la atención que brindan las personas que laboran en esta casa de salud, pese a las limitaciones encontradas. PALABRAS CLAVE. Persona adulta mayor, atención integral, derechos humanos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6328
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montero Cumbicus Yanina Judith .pdf798,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.