Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6302
Título : Implantación de la contabilidad en “construcciones richard”, de la ciudad de loja, periodo septiembre a noviembre del 2012
Autor : Lucía Alexandra Armijos Tandazo
López Grijalva, Laura Inés
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación: “IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN “CONSTRUCCIONES RICHARD”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE DEL 2012.”, nace por la necesidad de proveer a la empresa objeto de estudio de una herramienta de contabilidad básica para el control de sus actividades económicas y financieras, cuyos resultados permitirá a su gerente propietario tomar las mejores decisiones para el desarrollo y crecimiento óptimo de la misma. También este trabajo de investigación se desarrolla en cumplimiento de un requisito previo a la obtención del Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA. Con la implantación de la contabilidad comercial y de servicios se cumplieron con los objetivos propuestos los mismos que estaban orientados en ejecutar el proceso contable principalmente con la elaboración de un plan y manual de cuentas, el levantamiento del inventario, el registro de la actividad económica en el diario general, con la elaboración de los estados financieros respectivos y de esta manera conocer la pérdida que se obtuvo durante el periodo 1 de septiembre al 30 de noviembre del 2012. Al finalizar el trabajo de investigación se concluye que la implantación de un sistema de contabilidad para una empresa comercial y de servicios como lo es “Construcciones Richard”, permite determinar los gastos, compras y ventas así como también la carga tributaria mensual a la cual debe cumplir con el S.R.I. y con ello contar con información real dispuesta en los estados financieros por lo que se recomienda a su administrador continuar con el sistema contable propuesto y contar con información financiera integral.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6302
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laura Inés López Grijalva.pdf9,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.