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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguezen_US
dc.contributor.authorJaramillo Oña, Mireya Ximena-
dc.date.accessioned2014-04-09T16:47:31Z-
dc.date.available2014-04-09T16:47:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6287-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se trata sobre un plan estratégico de marketing para la Empresa “JJ Sport Moda y Diseño” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro. Primeramente se realizó un análisis de los entornos: social, económico, político, cultural, tecnológico, que permitió establecer las oportunidades y amenazas para la empresa y su incidencia sobre la misma. En lo que tiene que ver con las oportunidades se destaca el incremento de la demanda en base al crecimiento poblacional, el poder de negociación con los clientes, el uso de las redes sociales y otras tecnologías que la empresa puede hacer uso para volverse más competitiva, los medios publicitarios que existen y que pueden ser empleados por la organización. En lo relacionado con las amenazas, se determinan las siguientes: política económica limitada por parte de los gobierno de turno, la falta de fuentes de trabajo que ocasiona reducción en el poder adquisitivo de la población, la inflación, el incremento reducido de la producción, los elevados costos en los medios de comunicación lo que limita la publicidad, la falta de mano de obra calificada y el ingreso de productos extranjeros y su libre venta en el país. Se realiza la ponderación de los resultados, dando un valor de 2.07, tomando en cuenta que el valor referencial es 2.50, se estable que existe predominio de las amenazas sobre las oportunidades. Para efectuar el análisis interno de la Empresa “JJ SPORT MODA Y DISEÑO”, se realizó una entrevista al Gerente de la Empresa, y se aplicaron encuesta a los empleados y a los clientes de la organización, determinando como principales fortalezas y debilidades: Fortalezas: Ventas elevadas, calidad de los productos, variedad de modelos y colores, satisfacción del cliente, posicionamiento en el mercado nacional, infraestructura propia, estabilidad laboral y un buen ambiente de trabajo. Las debilidades encontradas son: No existe publicidad adecuada, falta de planificación estratégica, desconocimiento de productos por parte del mercado local y mal proceso para selección de personal. Al efectuar la ponderación de los resultados, dio un valor de 2.61, lo que significa que predominan las fortalezas sobre las debilidades. En base a estos resultados, se establecieron cinco objetivos estratégicos, que consisten en un sistema de ventas por catálogo, un plan publicitario para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado local, un manual de procedimiento para la selección e inducción del personal, un plan de capacitación para todo el personal y una campaña de difusión de los productos de la Empresa. Al realizar los presupuestos necesarios para cada objetivo se estableció que la Empresa requiere una inversión de $ 8235.25 para poner en marcha dichos objetivos. Es imprescindible la aplicación del Plan Estratégico de Marketing en la Empresa “JJ Sport Moda y Diseño”, por cuanto debe volverse mucho más competitiva, pues en el mercado global la pequeñas empresas sino saben manejarse adecuadamente, tienden a desaparecer.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa jj sport moda y diseño de la ciudad de zaruma, periodo 2012-2017en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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