Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Eduardo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorChico Álvarez, Marlene Irene-
dc.date.accessioned2014-04-09T16:12:56Z-
dc.date.available2014-04-09T16:12:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6277-
dc.description.abstractEl presente proyecto de acción y desarrollo, consiste en elaborar Un Plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la organización de fiestas infantiles para la parroquia de Guayllabamba, cantón Quito”, que brinde a la ciudadanía de este sector un servicio de organización de fiestas infantiles. Esta investigación se enmarcó en un estudio analítico y descriptivo partiendo como objetivo general diseñar un Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la organización de Fiestas Infantiles en la Parroquia de, con instalaciones optimas y sobretodo originales para el esparcimiento y diversión de los niños, que aporten a su desarrollo y crecimiento personal y emocional, ofreciendo un servicio novedoso, cumpliendo con los requerimientos y necesidades del mercado cada vez más exigente. El plan de negocios se dio inicio con la segmentación del mercado, lo que permitió conocer al consumidor, se abordó el estudio de mercado mediante la investigación de campo y la observación, utilizando técnicas de investigación como la encuesta. La metodología utilizada para realizar el presente proyecto se tomó como base el método descriptivo, estadístico, analítico, inductivo y deductivo. Mediante la utilización de todas estas técnicas y métodos se verificó la realidad del servicio ofrecido en la actualidad. Para la elaboración del Plan de Negocios se procedió a segmentar el mercado geográficamente y demográficamente entre familias de clase social media alta y alta a las cuales va dirigido nuestro servicio. Se consideró una muestra de 367 familias permitiendo obtener la oferta y la demanda. Así mismo se elaboró un Plan de Marketing que comprende estrategias para llegar a nuestros posibles clientes, fomentando la contratación de nuestros servicios. Mediante el Estudio Técnico para el Plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la organización de fiestas infantiles en la Parroquia de Guayllabamba, la capacidad de la empresa es de 24 servicios por cada fin de semana, tomando como objetivo brindar el servicio de organización de fiestas infantiles a un15% del total de la demanda insatisfecha, es decir 288 servicios, utilizando una capacidad de 216 servicios para el primer año, es decir utilizando el 75% de la capacidad instalada, mediante una ponderación de variables, concernientes a ubicación, infraestructura y servicios. Se estableció el marco legal donde debería basarse la empresa en caso de ponerse en ejecución el proyecto. A través del Estudio Administrativo se planteó un organigrama estructural, funcional y posicional para la empresa así como también se determinó un manual de funciones para el personal requerido en la ejecución del presente Plan de Negocios. En el Estudio Económico se determinó que para la ejecución del presenta Plan de Negocios se necesita una inversión de USD 47.083,38 A través de la Evaluación Financiera se obtuvieron los siguientes resultados: VAN, USD 69196,01 lo que significa que aprueba el proyecto, TIR con 21%, P/R que indica el capital se recuperará en 4 años, 4 mes y 28 días, R(B/C) de 1,17 lo que nos muestra que por cada dólar invertido, obtendremos el 0,17 de ganancia y el Análisis de Sensibilidad con un incremento en los Costos del 8,5% cuyo resultado es menor que uno, señala que el proyecto no es sensible a este incremento y un Análisis en los Ingresos con una reducción del 7.75%, que nos dio por resultado menor que uno, con lo que se comprueba que el proyecto tampoco es sensible si sufrimos una reducción en los ingresos. La investigación se justifica porque el problema existente en el servicio de fiestas infantiles es porque no hay oferta significativa de este servicio para los pobladores de la Parroquia de Guayllabamba. En conclusiones he determinado que el Proyecto es ejecutable por todos los estudios realizados desde el inicio que muestran ser favorables y como recomendación ejecutar el proyecto, es un servicio en la Parroquia de Guayllabamba bastante novedoso, el cual de acuerdo a las encuestas es bastante acogedor.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la organización de fiestas infantiles para la parroquia de guayllabamba, cantón quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.typeVideoen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
dc.tipo.spaVideoes_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marlene Irene Chico Álvarez.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.