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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Espinosa Bailónen_US
dc.contributor.authorMora González, Yaritza Ximena-
dc.date.accessioned2014-04-09T16:07:55Z-
dc.date.available2014-04-09T16:07:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6275-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGRICOLAS “FRONTEAGRO” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS”, tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing para la empresa comercializadora de insumos agrícolas Fronteagro del cantón Huaquillas, mismo que impulse el desarrollo y crecimiento de la empresa que ha sido objeto del presente estudio, cuyo desarrollo se fundamenta en sustentos teóricos de Planes de Marketing y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas. Para la realización del siguiente plan de marketing se utilizara la siguiente metodología, la cual se basara en la utilización de métodos, técnicas e instrumentos, cuya aplicación se detalla a continuación: El método deductivo, se utilizará para el muestreo estadístico, con la finalidad de obtener datos se aplicará encuestas a una muestra representativa del universo, determinándose hechos importantes en el fenómeno investigado. El método inductivo, se utilizará para analizar ciertos fenómenos y en su posterior para establecer relaciones del hecho con la investigación y obtener conclusiones. Método descriptivo, se aplicará en la redacción del proyecto, en lo que respecta a la interpretación y análisis de los hechos que se obtengan luego de aplicada la encuesta, la investigación es de tipo descriptivo, puesto que se presentan los hechos tal como ocurren en la realidad. Dentro de las técnicas utilizadas en el desarrollo de la tesis se encuentra la encuesta, con la aplicación de esta técnica se obtendrá información de fuentes primarias, ya que los habitantes del cantón Huaquillas serán quienes respondan dicha encuesta, cuyas respuestas serán procesadas y analizadas, de acuerdo con los objetivos trazados en la investigación. Otra de las técnica utilizadas es la observación, con la cual se realizará una observación a empresas comercializadoras de insumos agrícolas, existentes en el cantón para poder determinar las ventajas y limitantes en la ejecución del proyecto. La técnica de la bibliográfica, permitirá seleccionar y recopilar todo el material bibliográfico relacionado con el tema de investigación, como: libros, tesis, revistas, documentos, folletos, Internet, etc. Para la recopilación de la información de fuentes primarias previamente se determinó el tamaño de la muestra de la población a investigar, obteniéndose un total de 233 encuestas a clientes, 10 encuestas a empleados y una entrevista al Gerente. En base a la información obtenida, se establece que la mayor oportunidad que posee la empresa es la autoridad del Gerente y la amenaza más fuerte es la de la existencia de una competencia interna en el área de comercialización de la empresa como lo es AGRIPAC. Como fortalezas de la empresa entre las más importantes se ha determinado que ésta posee productos de buena calidad además de tener un buen precio de comercialización con relación a la competencia, siendo su debilidad entre que está no posee un plan de marketing además de no poseer una Visión y Misión que identifiquen a la misma. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 2.81, lo que indica que la empresa está aprovechando las oportunidades y que las amenazas no le pueden hacer mucho daño. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor de 2.69, lo cual implica que la empresa es fuerte internamente. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la primera opción para la implementación del plan estratégico es el plan No. 2 que es “Realizar contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer el producto (insumos) que la empresa FRONTEAGRO comercializa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa comercializadora de insumos agricolas “fronteagro” de la ciudad de huaquillasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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