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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Espinosa Bailonen_US
dc.contributor.authorCosta Celi, Lorena Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-04-09T14:39:05Z-
dc.date.available2014-04-09T14:39:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6261-
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo investigativo ha sido poder determinar la factibilidad para la creación de una empresa, la misma que se apoyó en los métodos y técnicas, como son: El método deductivo, permitió determinar el tamaño de la muestra del proceso de investigación, en base a datos generales y reales de la población a nivel local, determinar la demanda potencial, real y efectiva del producto. El método analítico, el cual dio a conocer más el objetivo de estudio, a través de la clasificación y ordenamiento de cada uno de los contenidos teóricos y su posterior aplicación en la parte práctica. El método estadístico, determinó los datos numéricos y un análisis real cuantitativo, el cual ayudó a continuar con el proceso de investigación. Adicional se utilizaron las siguientes técnicas, como: La Observación, la cual fue utilizada en el transcurso del estudio de mercado, permitiendo observar el comportamiento de los consumidores así como de los ofertantes, esta información ayudó a determinar el sistema de comercialización más idóneo para la empresa que se desea crear. La Encuesta, la misma que se utilizó en el Estudio de Mercado para determinar las expectativas de los potenciales clientes mediante un cuestionario de preguntas, para lo cual se identificó el mercado meta determinando a la ciudad de Quito como la población en estudio, en donde existen 833.203 familias, con un margen de error del 0.05 se ha obtenido una muestra de 400 encuestas. Para el estudio de la oferta se obtuvo la información mediante una encuesta dirigida a 100 empresas de las cuales únicamente 70 venden hamacas portátiles para el descanso de bebés, en base a la información obtenida se determinó la demanda insatisfecha la cual es de 2.053 hamacas portátiles para bebés. Determinada la necesidad del producto en el mercado de la ciudad de Quito, se continuó con el Estudio Técnico, en donde se determinó que la capacidad instalada de la empresa es de 2.054 hamacas portátiles para bebés por unidades que representa el 100% de la demanda insatisfecha; la empresa iniciará a producir al 76% de su capacidad instalada, en su primer año de funcionamiento produciendo 1.560 hamacas portátiles para bebés. En el Estudio Organizacional se llegó a determinar la estructura organizacional de la empresa. En el Estudio Económico se determinó que la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto es de 35.348,02 USD. El costo unitario en el primer año es de 63,31 USD; a este costo se incrementará el 15% de utilidad obteniendo un precio de venta para el primer año de 76,26 USD, para el tercer año de 65,36 USD, con una utilidad del 25% con un precio de venta de 81,70 USD; y, en el quinto año será de 65,02 USD, con una utilidad del 35% de 87,77 USD. En la Evaluación Financiera se determinó que el VAN del proyecto es de 4,547, 34 USD; de acuerdo a los criterios de evaluación esta cifra es mayor a uno lo que significa es que es recomendable la inversión. La TIR del proyecto es de 18,86% porcentaje superior a la tasa de costo de capital que es de 15.20%; por lo tanto es factible la ejecución del proyecto. La RC/B arrojó como resultado 1,29 USD, resultado que significa que por cada dólar invertido se obtiene un beneficio de 0.29 centavos. El capital de la inversión será recuperable en el lapso de 3 años, 8 meses y 25 días, la recuperación de la inversión será en un tiempo inferior a la vida útil del proyecto, por lo que se concluye que el proyecto es factible. Finalmente el Análisis de Sensibilidad con el incremento de 14,59% de los costos y una disminución de los ingresos del 11,77%, dio como resultado 0,99 que es menor a 1, lo que significa que el proyecto no es sensible ya que los cambios no afectan la rentabilidad del proyecto. Finalmente con las conclusiones y recomendaciones se determinó que es factible realizar la creación de una empresa productora y comercializadora de hamacas portátiles.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de hamacas portátiles para bebés, en la ciudad de quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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