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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Salcedoen_US
dc.contributor.authorChicaiza Guaranga, Maria Alicia-
dc.date.accessioned2014-04-09T14:26:48Z-
dc.date.available2014-04-09T14:26:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6259-
dc.description.abstractLa empresa sujeto de nuestro estudio, se encuentra en el sector comercial de calzado para damas, caballeros y niños cuyo crecimiento ha disminuido en los últimos años. El focus group de la empresa son las personas de nivel socioeconómico medio y alto. Dentro del proceso investigativo sobre el “Plan Estratégico de Marketing para la empresa Calzado Elegancia”, se realizó una investigación de mercados para identificar las necesidades de nuestros clientes externos e internos. En los métodos para la recopilación de información se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a los 316 clientes, la entrevista al Gerente General y a los 12 trabajadores. Uno de los principales análisis que complementaron este trabajo, son los realizados a los distintos factores que permiten delimitar y caracterizar el espacio en donde se desarrolla la empresa, en el ámbito político, económico, social, ambiental, tecnológico y competitivo legal, que conforman el entorno externo. En los factores internos, la investigación de mercados, el análisis FODA, la matriz EFI con una ponderación de 2.44 y EFE cuenta con una ponderación de 2.68 y las diferentes matrices aplicadas permiten dar una visión más clara de los objetivos que deben perseguir la empresa para optimizar su tiempo y recurso. Entre las principales fortalezas de la empresa se encuentran las relaciones con los proveedores, la producción y la ubicación de su local comercial; la gran variedad de modelos, productos que los distribuyen en base a su misión y visión que se ha establecido para el efecto. Entre sus debilidades están la falta de ventaja competitiva, falta de sucursales en puntos estratégicos y falta de imagen corporativa. Dentro de las amenazas detectadas se encuentran la entrada de nuevos competidores al mercado y las constantes promociones que estos realizan. En las oportunidades se pueden destacar la especialización en calzado para todo público y la apertura de una sucursal. En torno al contexto anterior, se establece el plan estratégico de marketing, el mismo que contempla estrategias de posicionamiento, de modo que ayude de manera eficaz a la zapatería a incrementar la participación de mercado. Finalmente la propuesta tiene como objetivo incrementar el posicionamiento para generar mayor aceptación de los clientes potenciales y fidelizados para estimular la compra de los productos. Llegando a la conclusión que “Calzado Elegancia” es una empresa que no ha priorizado la ejecución de un Plan Estratégico de Marketing que le permita posicionarse a nivel local, lo que ha generado que la competencia tome ventaja en el mercado, lo cual se encuentra reflejado por la disminución de sus clientes. Para lo cual se recomienda que la empresa “Calzado Elegancia” implemente el Plan de Estratégico de Marketing, el cual le permitirá aumentar su posicionamiento y persuadir a los clientes potenciales en la compra de los productos, para beneficio del mismo y de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estrategico de marketing para la empresa “calzado elegancia” de la ciudad de riobambaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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