Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodriguezen_US
dc.contributor.authorSolís Terranova, Jessica Viviana-
dc.date.accessioned2014-04-08T16:44:03Z-
dc.date.available2014-04-08T16:44:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6246-
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolló el tema “PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA INTERPROVINCIAL DE TRANSPORTE INES MARIA, DEL CANTON NARANIJO, PROVINCIA DEL GUAYAS, cuyo objetivo general: Proponer un plan estratégico de Marketing para la cooperativa de transporte Inés María del cantón Naranjito, Provincia del Guayas, y los objetivos específicos: Realizar el diagnostico situacional, realizar un diagnóstico de los factores internos y externos que afectan el desenvolvimiento de la empresa, definir el mercado objetivo a donde direccionar la propuesta del plan y realizar una combinación armoniosa de las cuatro variables del marketing mix. Para la investigación, se empleó los métodos deductivo e inductivo y estadístico así como técnicas: entrevista dirigida al gerente de la cooperativa y encuestas a 388 usuarios y a 140 empleados entre choferes, oficiales y empleados de oficinas, la recolección de información fue tomada de fuentes primarias (empleados, administradores y usuarios del transporte) y fuentes secundarias (páginas de instituciones públicas, periódicos, revistas, libros, investigaciones anteriores). Según el diagnóstico situacional, la cooperativa se fundó en el año 1972, empezó a funcionar con 13 unidades, actualmente recorre las rutas de los Recintos Inés María, Changue, Barraganetal, Rocafuerte, Primavera, San Antonio, Norton y Naranjito y cuenta con 65 unidades tipo bus. De acuerdo a la evaluación de factores externos, la calificación total arrojó un total ponderado de 3,09, aquello señala que la cooperativa de transporte público Inés María, tiene oportunidades para enfrentar las amenazas. Según los resultados de la matriz EFI, la calificación total ponderada fue 2,70 esto indica que la Cooperativa Inés María posee fortalezas y estas superan a las debilidades favoreciendo su desenvolvimiento sin mayores contratiempos. En base al análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto que permitió proponer una misión, visión y objetivos estratégicos como: Ofrecer el servicio de transporte para instituciones y usuarios que deseen hacer turismo en la provincia del Guayas. Ampliar la cobertura del servicio de transporte a usuarios de sectores aledaños a la provincia. Realizar un plan publicitario en medios orales y escritos para dar a conocer los servicios de la Cooperativa de transporte. Plantear un plan de capacitación laboral para estimular el desempeño de los empleados y fortalecer la imagen de la Cooperativa. Y además se establecieron respectivas conclusiones y recomendaciones para el estudio del plan de marketing.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estrategico de marketing para la cooperativa interprovincial de transporte ines maria del canton naranjito, provincia del guayasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Viviana Solís Terranova.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.