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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis A. Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorCarrión Ramón, Yusabeth Del Rocío-
dc.date.accessioned2014-04-08T16:25:32Z-
dc.date.available2014-04-08T16:25:32Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6242-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado "PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PLACACENTRO MASISA DE LA CIUDAD DE LOJA", consiste en determinar un plan estratégico de marketing que fomente el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto de estudio, el cual ha sido realizado iniciando por determinar el tamaño de la muestra para la recolección de importantes datos mediante la aplicación de 327 encuestas a clientes externos y 33 a clientes internos , además una entrevista al Gerente propietario de la Organización Sr. Augusto Guarnizo. En el literal "f" se procede a realizar el análisis externo y todos los factores que lo integran, se analiza las fuerzas Porter que rodean a la empresa, hasta llegar a la elaboración de la matriz de evaluación de factores externos determinando las oportunidades y amenazas que tiene la empresa, en base a la información obtenida se establece que la mayor oportunidad que posee la empresa en el ámbito externo es el "Alto consumo de maderas aglomeradas en la fabricación de muebles en general" y la amenaza más fuerte es la "Deserción de los clientes a otras empresas" Continuando, se desarrolla el análisis interno el mismo que nos indica como fortaleza de la empresa entre las más importantes el "Capital de trabajo propio" y su debilidad más significativa es que "Carece de misión y visión corporativa" Luego de obtener los aspectos más relevantes tanto de factores internos como externos con las matrices: EFE que de acuerdo a su análisis se determina que el factor ponderado es de 2,76 indicando que la empresa está aprovechando adecuadamente sus oportunidades y la matriz EFI que da como factor ponderado 2,77 lo que señala que la empresa es fuerte internamente; se procedió a la elaboración de la matriz de alto impacto con la que se obtuvieron los objetivos estratégicos de la empresa. Se propone a la empresa los siguientes objetivos: Impulsar el posicionamiento definitivo de la empresa en la provincia de Loja a través de la multiplicidad de los productos y la ampliación de su mercado geográfico. Identificar y tomar posición de nuevos nichos de mercado para la empresa. Difundir ampliamente la imagen empresarial de la organización mediante la implementación de campañas publicitarias a través de los medios más idóneos y favorables para la empresa. Fortalecer la presencia corporativa a través de la diversificación de toda la línea de productos de la empresa. Optimizar el ambiente de trabajo de la empresa a través de la implementación de políticas internas dirigidas a la entrega de incentivos laborales a los empleados que más se destaquen en el cumplimiento de sus actividades. Con los objetivos propuestos y la adecuada utilización de herramientas de investigación se logró alcanzar los resultados externos e internos, dichos resultados valen para conocer a fondo la empresa para así poder proponer el presente plan estratégico de marketing desarrollado como tema de mi tesis, mismo que al desarrollarse tiene un costo de $57,416.00. Al finalizar el trabajo se encuentran las conclusiones a las que se ha podido llegar y a través de ellas a las respectivas recomendaciones que se da para la empresa objeto de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa placacentro masisa de la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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