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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguez Armijosen_US
dc.contributor.authorCayambe Vásquez, Meri Patricia-
dc.date.accessioned2014-04-08T16:16:08Z-
dc.date.available2014-04-08T16:16:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6240-
dc.description.abstractEl Objetivo General de la presente investigación es el “Realizar una Propuesta de Plan Estratégico de Marketing para la empresa de Compra Venta de Computadoras COMPU ENRIQUEZ de la ciudad de Portovelo”, en primer lugar se utilizaron métodos, dentro de los cuales tenemos, el método científico el cual permitió la observación y recopilación de la información necesaria para el razonamiento del problema objeto de estudio, y para la construcción del marco conceptual sobre los contenidos del tema Planificación Estratégica de Marketing para la empresa de Compra Venta de Computadoras COMPU ENRIQUEZ; el Método analítico se lo aplicó en el análisis minucioso de la información obtenida en la empresa de Compra Venta de Computadoras COMPU ENRIQUEZ, así como de los usuarios de los productos que vende la empresa, lo que permitió establecer las pautas para la propuesta del plan estratégico de marketing; el método histórico facilitó los datos necesarios en lo referente a la creación y evolución de la empresa de Compra Venta de Computadoras COMPU ENRIQUEZ, en diferentes aspectos, así como las características generales, específicas y propiedades de los materiales para la construcción; el método sintético ayudó a sintetizar la totalidad de la información obtenida de las encuestas, entrevistas y recopilación bibliográfica; el método deductivo permitió relacionar el problema objeto de estudio desde lo general a lo concreto o particular. Específicamente en lo relacionado a la incidencia de los factores tecnológicos, económicos y políticos en el ámbito comercial de la empresa; el método Inductivo ayudó a comparar el problema objeto de estudio desde lo particular a lo general, demostró que la sub-utilización de las herramientas tecnológicas ha impedido su crecimiento; el método estadístico facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes y trabajadores de la empresa de Compra Venta de Computadoras COMPU ENRIQUEZ; dentro de la técnicas permitió aplicar a una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa de Compra Venta de Computadoras COMPU ENRIQUEZ, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI, se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cuatro objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos En el año 2013 la empresa Compu Enríquez con sus líneas de productos logrará ser reconocida en el mercado portovejense, para este objetivo se ha previsto unos costos de $ 22.260 dólares, Obtener un precio competitivo apto para el nivel de calidad ofrecido en el producto y los servicios a expender, esto a través de Crear una nueva imagen con un valor de $ 2.300,00 dólares, Elaborar planes de capacitación con un valor de $ 950,00 dólares, Realizar publicidad y promoción de la empresa con un valor de $ 18.340,00 dólares; y, captar nuevos mercados con un valor de $ 670,00 dólares. Dentro de las conclusiones más importantes tenemos que La falta de una Visión y Misión definida para la empresa, ha originado que esta no tenga un rumbo definido, Se ha determinado la Visión y Misión de la empresa lo cual ayudará a enrumbar el destino de la empresa, Mediante el análisis interno de la empresa, se realizó el diagnóstico de la empresa en las condiciones actuales que se encuentra, Se han determinado que la empresa no aprovecha las oportunidades externas y que es susceptible a las amenazas de su entorno a más de que es débil internamente, La Empresa Compu Enríquez, carece de un plan de marketing, El plan de marketing a ser implementado en el presente proyecto consiste en seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer los productos de la Empresa Compu Enríquez, cuyo valor representa una inversión de $. 22.260,00 dólares americanos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa de compra venta de computadoras compu enriquez de la ciudad de portoveloen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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