Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6216
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedad Moreno Sánchez | en_US |
dc.contributor.author | Sarango Maza, Juana Edirma | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T17:47:07Z | - |
dc.date.available | 2014-04-07T17:47:07Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6216 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada “LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SEGUNDO CUEVA CELI” DE LA CIUDAD DE PAQUISHA PERIODO 20011- 20012”, se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que guió la investigación fue: Dar a conocer a las Maestras la importancia de la Expresión Plástica para el desarrollo de la Psicomotricidad fina de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los Métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico/Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico; Así mismo las técnicas e instrumentos utilizadas fueron: Encuesta dirigida a las Maestras del Primer Año de Educación Básica, para determinar qué conocimientos tienen sobre la Expresión Plástica y el Test de Dexterìmetro de Gooddard que fue aplicado a los niños y niñas respectivamente, con la finalidad de determinar la Psicomotricidad Fina. Se concluye que el 100% de maestras encuestadas manifiestan que la Expresión Plástica, si incide en la Psicomotricidad Fina de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, esto nos permite establecer que las maestras si conocen y aplican las actividades de Expresión Plástica. De acuerdo a los resultados del test de Dexterìmetro de Gooddard se llega a la conclusión de que el 47% de niños y niñas alcanzaron un nivel Muy Bueno, el 28% Bueno y el 25% Regular. Por lo tanto se puede determinar que existe un porcentaje de niños a los cuales si se debe continuar realizando actividades para lograr un mejor desarrollo de la Psicomotricidad fina. Lo que es de vital importancia para un buen aprendizaje escolar. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en la psicomotricidad fina de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro educativo "segundo cueva celi” de la ciudad de paquisha periodo 2011- 2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Juana Edirma Sarango Maza.pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.