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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorQuezada Silva, Ruth-
dc.date.accessioned2014-04-01T14:56:15Z-
dc.date.available2014-04-01T14:56:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6107-
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha planteado como objetivo General “Implementar un Plan de Marketing para la Clínica la Mujer Maternidad de la ciudad de Loja”, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la Clínica en mejorar su aplicación de estrategias de Marketing. En primer lugar se utilizaron materiales y métodos, dentro de la investigación, dentro de los Métodos aplicados se aplicaron el Método Científico, el que permitió la observación y recopilación de la información necesaria para el razonamiento del problema objeto de estudio, y para la construcción del marco conceptual sobre los contenidos del tema Plan de Marketing, el Método Deductivo, en la presente investigación se lo aplicó en la determinación de los conceptos teóricos de la planificación de marketing aplicables para la Clínica Maternidad, El Método Inductivo, permitió establecer la realidad encontrada en la Clínica Maternidad desde lo particular a lo general, el Método Estadístico, facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes de la Clínica, así como a los 12 empleados y Gerente de la Clínica Maternidad; dentro de la técnicas nos permitió aplicar a una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la Clínica Maternidad la Mujer, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron el análisis externo, en el cuadro de la evaluación de los Factores Externos, la suma de los totales ponderados entre las oportunidades y las amenazas, nos da un valor de 2,70 puntos; los que quiere decir que esta sobre el promedio aceptable de los factores, con lo cual concluimos diciendo que en este caso las oportunidades son mayores que las amenazas; y, por consiguiente queda definido que en el ambiente externo hay mayor consistencia de oportunidades que en las amenazas y que la Clínica de la Mujer Maternidad debe aprovechar de la mejor manera estos factores que son favorables para su desarrollo y el análisis interno con la matriz EFI, los Factores Internos, la suma de los totales ponderados entre las fortalezas y las debilidades nos da un valor de 2,50 puntos; lo que quiere decir que está por debajo del promedio aceptable de los factores, con lo cual concluimos diciendo que en este caso las debilidades son mayores que las fortalezas y por consiguiente la Clínica de la Mujer Maternidad debe tener en cuenta esta situación ya que el peso mayoritario de las debilidades, limitará significativamente su desarrollo y sostenibilidad, posteriormente se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cinco objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos, la Realizar campañas publicitarias progresivas a nivel local y provincial de los servicios médicos, Optimizar la comunicación con el personal, por medio de folletos y afiches de buena calidad con mensajes sencillos, entregar a los clientes información pertinente al manejo y tramito logia para la utilización de los servicios médicos, Plantear que se realicen campaña publicitaria de la experiencia de los profesionales que laboran en la clínica, se platearon mejoras en la aplicación de promociones, estos objetivos con un valor determinado de $3.990,00 dólares para su cumplimiento. Por último se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Marketing.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la clinica la mujer maternidad de la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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