Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorAlban Loyola, Marìa Gabriela-
dc.date.accessioned2014-04-01T14:44:28Z-
dc.date.available2014-04-01T14:44:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6103-
dc.description.abstractEl presente documento trata sobre la ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL ALMACÉN DE ROPA DEPORTIVA “SPORTFILA” DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, que permita incrementar el volumen de Ventas, a su vez permitirá mejorar los ingresos de la microempresa a través de un crecimiento en su volumen de ventas mejorando las ventajas competitivas, para el cual se ha desarrollado un marco teórico sobre el tema de estudio. La información que ha servido de base para el desarrollo de esta investigación se ha obtenido de las encuestas realizadas a los 12 empleados y 222 clientes. En base a la información obtenida producto del análisis de los factores externos se pudo determinar que la mayor oportunidad que posee el Almacén de Ropa Deportiva Sportfila es el incremento de los créditos en el sector de la producción por parte del gobierno nacional, en cuanto a las amenazas más fuertes están la existencia de la competencia directa e indirecta y la negociación con los compradores. Se pudo observar que las fortalezas más fuertes que tiene están: el posicionamiento del mercado, los proveedores de materia prima y la experiencia en la actividad económica, siendo sus mayores debilidades la falta de publicidad y promoción, la carencia de una gestión administrativa adecuada. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 2,61, lo que indica que la empresa no está aprovechado las oportunidades que posee. En lo relacionado al análisis de la matriz EFI, se obtuvo un valor de 2.33 lo que indica que si sabe aprovechar adecuadamente sus fortalezas podrán ser contrarrestadas sus debilidades. Para la ejecución de los Objetivos planteados en esta propuesta se presupuestó una inversión total de $6600,00 dólares americanos. Finalmente se establecen las conclusiones y recomendaciones que se consideran necesarias en esta propuesta.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para el almacén de ropa deportiva “Sportfila” de santo domingo de los tsáchilasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marìa Gabriela Alban Loyola.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.