Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo Luisen_US
dc.contributor.authorGarcía Tapia, Mónica Paulina-
dc.date.accessioned2014-03-18T17:38:00Z-
dc.date.available2014-03-18T17:38:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6087-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LA UTILIZACIÓN DE LOS JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELOY ALFARO N° 1 DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA EN EL PERIODO LECTIVO 2013-2014”. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Analizar como la utilización de los Juegos Tradicionales inciden en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica “Eloy Alfaro” Nº 1 de la ciudad de Riobamba periodo lectivo 2013-2014. Se utilizó métodos como: Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico, Sintético; y el Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a las docentes de Primer Año de Educación General básica Eloy Alfaro N° 1, con la finalidad de conocer si los Juegos Tradicionales influyen en el Desarrollo Psicomotriz de los niños; y, verificar si los mismos desarrollan espacios para la cooperación y el respeto a las normas de convivencia. También se aplicó el test de Ozeretzky para evaluar el Desarrollo Psicomotriz de los niños. Analizando los resultados de la encuesta aplicada, se obtuvo que el 100% de las docentes expresaron que los Juegos Tradicionales si influyen en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas. El 100% de las docentes manifiestan que los Juegos Tradicionales si permiten desarrollar espacios para la cooperación y el respeto a las normas de convivencia en los niños y niñas. De acuerdo al test de Ozeretsky se concluye que 63% de los niños tienen su Desarrollo Psicomotriz satisfactorio, un 37% tiene un Desarrollo Psicomotriz no satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa utilización de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños de primer año de educación general básica eloy alfaro nº 1 de la ciudad de riobamba, en el período lectivo 2013-2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Paulina García Tapia.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.