Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6084
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alba Valarezo Cueva | en_US |
dc.contributor.author | Rivera Pillasagua, Mercedes Celia | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T17:32:17Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T17:32:17Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6084 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo hace referencia a “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL I DE 2 Y 3 AÑOS DE EDAD DE LOS CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR “EL ANGEL DE MARIA” Y “GOTITAS DE CRISTAL” DE LA CIUDAD DE QUITO DEL PERIODO 2012-2013” Elaborado de acuerdo al reglamento de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó para la investigación un objetivo general: Concienciar a los padres de familia, madres, educadoras y maestras parvularias sobre la importancia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de nivel I, de 2 y 3 años de edad. Se utilizó métodos como: Científico, Analítico – Sintético, Deductivo, Inductivo, Sintético, Modelo Estadístico, además de técnicas como la observación, la encuesta dirigida a los maestros y padres de familia para conocer si realizan actividades de Estimulación Temprana en la jornada diaria y el test de Zimmerman para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a los docentes El 67% de las maestra realizan con frecuencia actividades de Estimulación Temprana, el 33% no lo hace. El 100% de maestras realizan actividades de Estimulación Temprana como: son canciones, juegos, literaturas infantiles y técnicas grafo plásticas. El 67% de padres de familia sí conocen la importancia de la Estimulación Temprana y el 33% no. De acuerdo al Test de Zimmerman aplicado a los niños/as de 2 años de edad, El 50% de niños se ubica en un nivel normal de desarrollo de Lenguaje Oral, el 33% en nivel excelente y el 17 % en bajo nivel | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del nivel i de 2 y 3 años de edad de los centros infantiles del buen vivir “el angel de maria” y “gotitas de cristal” de la ciudad de quito del periodo 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mercedes Celia Rivera Pillasagua.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.