Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalco Márquez María Elenaen_US
dc.contributor.authorRamos Calle, Sulema Pepita-
dc.date.accessioned2014-03-18T17:28:11Z-
dc.date.available2014-03-18T17:28:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6082-
dc.description.abstractLa presente investigación se “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “BOGOTÁ” DE LA PARROQUIA ORIANGA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2013 – 2014”, la cual para desarrollarla se propuso el siguiente Objetivo General: Conocer la importancia del Juego en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los Niños y Niñas de Preparatoria, de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Bogotá” de la parroquia Orianga, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014. La metodología empleada para el desarrollo que la presente investigación estuvo estructurado por los métodos Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Modelo Estadístico. En cuanto a las técnicas e instrumentos se aplicaron, encuestas a dos Maestras de Preparatoria de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Bogotá” de la Parroquia Orianga, cantón Paltas, provincia de Loja, para determinar la utilización del Juego Infantil en la jornada diaria de trabajo. Además se aplicó el Test de Zimmerman a los Niños y Niñas del Primer Año de Básica Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Bogotá”, para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Al concluir con el presente proceso investigativo en la Escuela Fiscal Mixta “Bogotá” de la Parroquia Orianga, Cantón Paltas, Provincia de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014, y luego de los respectivos análisis se plantean las siguientes conclusiones: El 100 % de las Maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Bogotá” de la Parroquia Orianga, Cantón Paltas, Provincia de Loja, periodo lectivo 2013 – 2014., sí utilizan el Juego en su jornada diaria de trabajo. En un 100% los Tradicionales y Populares, y en un 50% los de rol mesa y naipes, ellos explican que lo hacen por la razón de que ello atrae con mayor entereza la atención de los Niños y Niñas. Con esta estrategia los docentes involucran a los estudiantes activamente en el conocimiento que se lleva a cabo en la condición de aprendizaje. El 40 % de los Niños y Niñas investigados presentan un desarrollo del Lenguaje Oral de Excelente; el 26 % tiene un diagnóstico de Normal y el 34 % de Bajo. Lo que evidencia que los Niños y Niñas de este establecimiento están dentro de los paramentos normales en cuanto al desarrollo del Lenguaje Oral.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preparatoria, de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “bogotá” de la parroquia orianga, cantón paltas, provincia de loja, periodo lectivo 2013 – 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sulema Pepita Ramos Calle.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.