Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis A. Valverde Jumboen_US
dc.contributor.authorRobalino Tello, Karina Sosiry-
dc.date.accessioned2014-03-18T17:20:17Z-
dc.date.available2014-03-18T17:20:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6078-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO NEUMANE” DEL CANTÓN SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, PERIODO LECTIVO 2012-2013”. El objetivo general fue: Dar a conocer a las maestras y padres de familia la importancia que tiene el Juego para el desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Antonio Neumane” para identificar los tipos de Juegos que utilizan las maestras en la jornada diaria de trabajo y y la Prueba de Habilidades Cognitivas a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De la información obtenida mediante la aplicación de la encuesta aplicada a las maestras y en base a la pregunta 2 la misma que hace referencia a: ¿Qué tipos de Juego utiliza usted en el trabajo diario que realiza con los niños? se concluye que: El 100% de maestras encuestadas realizan en el trabajo diario con los niños y niñas los siguientes tipos de juego Juegos simbólicos, libre, tradicionales y de construcción y el 50% de reglas. Los resultados de la Prueba de Destrezas Cognitivas concluye que: El 82% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo Cognitivo Muy Satisfactorio y 18% Poco Satisfactorio El desarrollo cognitivo, se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la unidad educativa “antonio neumane” del cantón santo domingo, provincia de santo domingo de los tsáchilas, periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karina Sosiry Robalino Tello.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.