Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6077
Título : El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del nivel inicial ii del centro infantil "rinconcito feliz" del cantón mejía, provincia de pichincha, período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Chalco Márquez María Elena
Punina Palacios, Janeth Irene
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de : “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II DEL CENTRO INFANTIL "RINCONCITO FELIZ" DEL CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el Entorno Familiar en el desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas del Nivel Inicial II del Centro infantil “Riconcito Feliz” del cantón Mejía, provincia de Pichincha, período lectivo 2013 - 2014. Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuesta dirigida a padres o familiares de los niños y niñas del nivel Inicial 2 del Centro Infantil "Rinconcito Feliz" del Cantón Mejía, Provincia Pichincha; con la finalidad de establecer el Entorno Familiar., y, Test de Ebee León Gross aplicado a los padres de familia de los niños y niñas del nivel Inicial II del Centro Infantil "Rinconcito Feliz" del Cantón Mejía, Provincia Pichincha, para evaluar el desarrollo socio-afectivo. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: El 45% de niños viven con el padre, la madre e hijos que corresponde a una familia nuclear, el 40% con la madre e hijos que corresponde a una familia monoparental, el 10% vive con otros familiares que corresponde a una familia extendida; y, el 5% vive con el padre e hijos que corresponde a una familia monoparental. El 88% de padres de familia sí son vínculos de apego para sus hijos y el 12% no; y el 100% de Padres de Familia encuestados manifiestan que su familia ha tenido conflictos por falta de comunicación, el 100% por problemas económicos, el 50% por violencia, el 25% por alcoholismo, el 10% por divorcio; y, el 8% por ningún aspecto mencionado. Deacuerdo a los resultados del Test de Ebee León Gross s se concluye: El 68% de niños investigados tienen un desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 28% Muy Satisfactorio y el 8% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6077
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janeth Irene Punina Palacios.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.