Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo Luis Rafaelen_US
dc.contributor.authorHernández Villalva, Luz María-
dc.date.accessioned2014-03-18T17:14:00Z-
dc.date.available2014-03-18T17:14:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6076-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL JARDÍN FISCAL MIXTO "LUCÍA FRANCO DE CASTRO” DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014, LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.” El Objetivo General fue: Analizar si la Familia incide en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica que acuden al Jardín Fiscal Mixto "Lucía Franco de Castro”, de la provincia de Pichincha. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia para establecer la Organización Familiar de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica que acuden al Jardín Fiscal Mixto "Lucía Franco de Castro”, y la aplicación del Test de Ebbe León Gross aplicado a los Padres de Familia para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas. De la aplicación de la encuesta a los Padres de Familia se concluye que El 70% de los encuestados manifiesta que su familia está organizada por Padre, Madre e Hijos, es decir una familia nuclear, el 17% por madre o padre e hijos, que corresponde a una familia monopaternal, y el 13% por Padre, Madre, hijos, tíos, Primos, Abuelos, que corresponde a una familia extensa. De los resultados del test de Ebbe León Gross, el 65% de niños y niñas investigados obtuvieron de cero a cinco respuestas negativas por lo que manifiestan un Desarrollo Socio-Afectivo Muy Satisfactorio, el 20% obtuvieron entre cinco a quince respuestas negativas equivalente a Satisfactorio y un 15% obtuvieron más de 15 respuestas negativas equivalente a Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación general básica del jardín fiscal mixto "lucía franco de castro” de la provincia de pichincha, período lectivo 2013-2014, lineamientos propositivos.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz María Hernández Villalva.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.