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dc.contributor.advisorCarmen Alicia Aguirre Villacísen_US
dc.contributor.authorLapo Silvestre, María Deysi-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:57:22Z-
dc.date.available2014-03-18T16:57:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6069-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “LUIS FELIPE BORJA” DE LA PARROQUIA LUMBAQUI, CANTÓN GONZALO PIZARRO, PROVINCIA DE SUCUMBIOS. PERÍODO LECTIVO 2013-2014.” Se planteó para la investigación un objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia a través del trabajo de investigación sobre la importancia de la Familia para el Desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños de Preparatoria del Primer Año de Educación General Básica. Los métodos que se utilizaron son: Científico, Inductivo, Deductivo y Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron una Encuesta a los Padres de Familia del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, para establecer la estructura y estilos de crianza de la Familia” y el Test de Ebee León Gross aplicado a los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los señores padres de familia para establecer la estructura y estilos de crianza de la familia de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, se llegó al siguiente resultado. El 50% de Padres de Familia tiene una familia estructurada por papá, mamá e hijos que corresponde a una familia nuclear, el 38% integrada por papá e hijos o mamá e hijos que corresponde a una familia monoparental; y, el 12% formada por abuelos, tíos, hermanos que corresponde a una familia extensa. El 48% de padres de familia consideran que su familia tiene un estilo de crianza democrático, el 29% estilo de crianza autoritario y el 23% estilo de crianza permisivo. De acuerdo a los resultados de la aplicación del Test De Ebee León Gross para determinar el desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Luis Felipe Borja”, se concluye que: El 56% de niños investigados obtuvieron un puntaje entre cinco y quince respuestas negativas, que corresponden a un Desarrollo Socio Afectivo Satisfactorio, el 35% obtuvieron un puntaje entre cero y cinco y equivale a un desarrollo Socio Afectivo Muy Satisfactorio; y, el 9% obtuvieron un puntaje de más de 15 respuestas negativas lo que significa que tienen desarrollo Socio Afectivo Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria del primer grado de educación general básica del centro educativo ”luis felipe borja” de la parroquia lumbaqui, cantón gonzalo pizarro, provincia de sucumbios. Período lectivo 2013-2014.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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