Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6066
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ángel Benigno Cabrera Anchupallas | en_US |
dc.contributor.author | Mendoza Reinoso, Olga Janneth | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T16:52:02Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T16:52:02Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6066 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo que se denomina “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON RETRASO MOTOR DE 0 A 3 AÑOS DE EDAD, QUE ACUDEN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MÉDICA N°1 DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERÍODO 2013”. Esta investigación tiene como objetivo general: Lograr el desarrollo motor normal del crecimiento del niño por medio de la Estimulación Temprana y su influencia en el desarrollo de la Psicomotricidad en los niños y niñas con Retraso Motor de 0 a 3 años de edad, que acuden al Centro de Rehabilitación Médica N°1 Ministerio de Salud Pública, del Distrito Metropolitano de Quito periodo 2013. Los métodos y técnicas utilizadas para el presente trabajo investigativo fueron: el Método Científico, Inductivo-Deductivo y el Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron: La Entrevista aplicada al fisioterapista del Centro de Rehabilitación Médica N.- 1 del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de conocer las técnicas que utiliza en la estimulación temprana, la Encuesta aplicada a los padres de familia para establecer las necesidades de comunidad para la creación de nuevos centros de Estimulación y la guía de Portage, para diagnosticar el desarrollo motor y determinar el avance de los niños luego de recibir la terapia. Con la guía de portage se constató, los avances que se logró alcanzar con los niños luego de realizar las terapias, se puede decir que en 2 de los niños investigados en un 100% se alcanzó avances significativos y el 85% que corresponde a 1 niña investigada no se logró avances en su totalidad. Con la aplicación de la entrevista se conoció que las técnicas más utilizadas con los niños que presentan problema de retraso motor por los terapistas en el Centro de rehabilitación son: terapia de Bobath, músico terapia y la terapia ocupacional. Con la encuesta aplicada a los padres de familia El 100% consideran la necesidad de la creación de nuevos centros de Estimulación Temprana en el sector para la prevención y tratamientos de problemas motrices. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas con retraso motor de 0 a 3 años de edad, que acuden al centro de rehabilitación médica n°1 del ministerio de salud pública, del distrito metropolitano de quito periodo 2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Olga Janneth Mendoza Reinoso.pdf | 3,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.