Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalco Márquez María Elenaen_US
dc.contributor.authorEsparza Guamán, Elsa Alexandra-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:50:20Z-
dc.date.available2014-03-18T16:50:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6065-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo “LOS TÍTERES Y EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL 2 DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “MATER DEI” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014.” LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de los Títeres en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de Inicial 2 del centro de Educación Inicial “Mater Dei” de la Ciudad de Loja, Período lectivo 2013-2014. Se utilizaron los métodos Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: La Encuesta aplicada a las docentes a las maestras de los niños y niñas del Nivel de inicial II del Centro de Educación Inicial “Mater Dei”, para identificar el tipo de Títeres que utilizan en la Jornada diaria de trabajo.; y, el Test de Ebeel Leon Gross, que se aplicó a los Padres de Familia de los niños y niñas del Nivel Inicial II del Centro de Educación Inicial “Mater Dei” con la finalidad de determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: El 100% de maestras utilizan en la jornada diaria de trabajo títeres de guante, de dedo, bocón y cabezudo y el 50% de varilla, de hilo y de sombra. Los Títeres son objetos, imágenes, muñecos que a través del manejo adecuado nos lleva imaginariamente a otros mundos. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó el Test de Ebeel León Gross y se obtuvo los siguientes resultados: El 60% de niños y niñas investigados tienen un Desarrollo Socio-Afectivo Muy Satisfactorio, el 34% Satisfactorio y el 6% Poco Satisfactorio. El desarrollo socio-afectivo de los niños es tan importante como su desarrollo físico o el de su cerebro, aumenta a través de las relaciones afectivas entre los niños y sus familias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos títeres y el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de inicial 2 del centro de educación inicial “mater dei” de la ciudad de loja. Período lectivo 2013-2014.” Lineamientos alternativos.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elsa Alexandra Esparza Guamán.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.