Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6064
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alba Valarezo Cueva | en_US |
dc.contributor.author | Chalán Medina, Manuel Aurelio | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T16:48:25Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T16:48:25Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6064 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a “LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS INTERCULTURALES BILINGÜES “SAN FRANCISCO” DE LA COMUNIDAD GERA Y "MUSHUK ÑAN", DE LA COMUNIDAD COCHA PAMBA, PARROQUIA SAN PABLO DE TENTA DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2013-2014.” El Objetivo General fue: Analizar la importancia de la Familia en el Desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños de preparatoria de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües “San Francisco” de la Comunidad Gera, y "Mushuk Ñan", de la Comunidad Cocha Pamba, Parroquia San Pablo de Tenta del Cantón Saraguro, Provincia de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a los Padres de Familia para establecer la estructura de la familia y la aplicación del Programa de Desarrollo Socio-Afectivo a las niñas y niños para evaluar el Desarrollo socio-Afectivo. De la aplicación de la encuesta a los Padres de Familia se concluye que: El 72% presenta una estructura de Familia Nuclear, el 11% Familia Extensa, el 10% Familia Desintegrada, y el 7% Familia de Madre soltera. De los resultados del Programa de Desarrollo Socio-Afectivo, se concluye que: El 87% de las niñas y niños de Preparatoria de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües “San Francisco” de la Comunidad Gera, y "Mushuk Ñan", de la Comunidad Cocha Pamba, Parroquia San Pablo de Tenta del Cantón Saraguro, evidencian un Desarrollo Socio-Afectivo positivo, y el 13% negativo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de preparatoria de los centros educativos comunitarios interculturales bilingües “san francisco” de la comunidad gera y "mushuk ñan", de la comunidad cocha pamba, parroquia san pablo de tenta del cantón saraguro, provincia de loja, período 2013-2014 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manuel Aurelio Chalán Medina.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.