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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlba Valarezo Cuevaen_US
dc.contributor.authorCabrera Ureña, Dolores-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:46:43Z-
dc.date.available2014-03-18T16:46:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6063-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “LUCIA ALBÁN DE ROMERO”, DE LA CIUDAD DE QUITO PERIODO LECTIVO 2012 – 2013”, que se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Determinar la Incidencia del Entorno Familiar en el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Lucia Albán de Romero” de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: El Método Científico, Inductivo – Deductivo, Analítico- Sintético y Modelo Estadístico, con la finalidad de relacionar el Entorno Familiar con el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica; las técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: una encuesta a los padres de familia para Identificar los Tipos de Entorno Familiar en los que conviven los niños y niñas, la Prueba de Funciones Básicas Adaptación “REEA” para evaluar el Aprendizaje. Con la aplicación de la encuesta a los padres de familia se constató que el 50% de los padres de familia afirman que el tipo de Entorno Familiar más adecuado es el estable, el 21% el permisivo, el 17% democrático, el 8% el autoritario y un 4% sobreprotector. La familia es la primera institución educativa, su dinámica media en el Aprendizaje y desarrollo de sus miembros, es ésta quién debe proveer las condiciones para potencializar los aprendizajes, de manera que facilite la integración social a sus hijos en la escuela. Con la aplicación de la Prueba de Funciones Básicas Adaptación “REEA” se evidenció que el 94% de los niños y niñas investigados obtuvieron más del 50% de respuestas positivas equivalente a satisfactorio; el 12% entre 25 y 50% de respuestas positivas equivalente a poco satisfactorio; y el 6% entre 0 y 25% respuestas positivas equivalente a insatisfactorio. El 71% de los niños y niñas investigados presentan entre 0 y 25% de respuestas negativas equivalente a satisfactorio, el 24% entre 25 y 50% de respuestas negativas equivalente a poco satisfactorio y el 12% más del 50% de respuestas negativas equivalente a satisfactorio. Es la familia quien deberá brindar las condiciones necesarias para que sus hijos se eduquen y se beneficien del proceso de Aprendizaje. Consecuentemente se determina que el Aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Jardín De Infantes “Lucia Albán de Romero”, está en relación con el Entorno Familiar en el que se desenvuelven.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes “lucía albán de romero”, de la ciudad de quito. Periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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