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dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Marquezen_US
dc.contributor.authorFlores Martínez, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:40:29Z-
dc.date.available2014-03-18T16:40:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6060-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “IBEROAMERICANO” DE LA PARROQUIA EL QUINCHE, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA, PERÍODO LECTIVO 2012- 2013, se ha desarrollado de conformidad a los Reglamentos de Graduación vigentes en l Universidad Nacional de Loja Previamente, se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Literatura Infantil en el desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de primer año de educación básica del de la Unidad Educativa Particular “Iberoamericano” de la Parroquia el Quinche- Cantón Quito, Provincia Pichincha. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo Deductivo, el Analítico-Sintético y el Modelo Estadístico que ayudaron a seguir paso a paso la investigación. Las técnicas que se aplicó fueron las siguientes: La Encuesta, aplicada a las maestras para identificar los tipos de Literatura Infantil que utilizaron en la jornada diaria de trabajo, y el Test de Zimmerman, que se aplicó a los niños y niñas para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir: Que el 100% de las maestras encuestadas que si aplican los tipos de Literatura Infantil en la jornada diaria de trabajo como son: fábulas, cuentos, canciones, poesías, teatro y versos. Lo que facilita en el niño la motivación y le otorga la habilidad de desarrollar y perfeccionar su vocabulario en todas sus expresiones. De acuerdo a la aplicación del Test de Zimmerman aplicado a las niñas y niños para determinar el desarrollo del Lenguaje Oral, se concluye que: El 59% de los niños investigados obtuvieron un puntaje que corresponde a la calificación de Excelente, 40% de niños obtuvieron un puntaje que corresponde a la calificación de Normal; y, el 1% de niños obtuvieron un puntaje que corresponde a la calificación de Bajo. La base de todo posterior aprendizaje, pues el niño aprende y enriquece su vocabulario al tiempo que perfecciona su expresión y adquiere el uso correcto del mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa literatura infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niñas y niños de primer año de educación básica de la unidad particular educativa “iberoamericano” de la parroquia el quinche- cantòn quito, provincia pichincha, período lectivo 2012- 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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