Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6058
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmen Alicia Aguirre Villacís | en_US |
dc.contributor.author | Gordón Oña, Rosanita Geesmín | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T16:36:49Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T16:36:49Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6058 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, denominado: EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR “ECUADOR SOBERANO” DE LA PARROQUIA DE ASCÁZUBI, DEL CANTÓN CAYAMBE DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013, se ha desarrollado de conformidad a los Reglamentos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. Por lo que se formuló un objetivo general: Investigar la incidencia del Juego en el Desarrollo Psicomotriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Particular “Ecuador Soberano” del cantón Cayambe. Período 2012-2.013. Los métodos utilizados fueron: el método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Modelo Estadístico. Las técnicas que se aplicó son las siguientes: Encuesta aplicada a las maestras con la finalidad de identificar los tipos de Juegos que utilizan en la jornada diaria, y el Test de Habilidad Motriz de Oseretsky dirigido a los niños y niñas, para evaluar el desarrollo Psicomotriz. De la encuesta aplicada a las maestras y auxiliares el 83% utilizan el juego simbólico en la Jornada Diaria; el juego de rincones un 17%, tomemos en cuenta que el juego simbólico es de gran ayuda al niño y niña para desarrollar sus habilidades cognitivas, lingüísticas, pro-social e inteligencia emocional. De la aplicación del test el 83% de niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica, se ubican en un rango de Satisfactorio, y un 17% No Satisfactorio, lo que hace deducir que el juego casi en su totalidad está siendo utilizado como estrategia de aprendizaje, enseñanza y desarrollo psicomotriz en las niñas y niños. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela particular “ecuador soberano” de la parroquia de ascázubi, del cantón cayambe de la provincia de pichincha. Período lectivo 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosanita Geesmín Gordón Oña.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.