Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarmen Alicia Aguirre Villacísen_US
dc.contributor.authorGordón Oña, Rosanita Geesmín-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:36:49Z-
dc.date.available2014-03-18T16:36:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6058-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR “ECUADOR SOBERANO” DE LA PARROQUIA DE ASCÁZUBI, DEL CANTÓN CAYAMBE DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013, se ha desarrollado de conformidad a los Reglamentos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. Por lo que se formuló un objetivo general: Investigar la incidencia del Juego en el Desarrollo Psicomotriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Particular “Ecuador Soberano” del cantón Cayambe. Período 2012-2.013. Los métodos utilizados fueron: el método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Modelo Estadístico. Las técnicas que se aplicó son las siguientes: Encuesta aplicada a las maestras con la finalidad de identificar los tipos de Juegos que utilizan en la jornada diaria, y el Test de Habilidad Motriz de Oseretsky dirigido a los niños y niñas, para evaluar el desarrollo Psicomotriz. De la encuesta aplicada a las maestras y auxiliares el 83% utilizan el juego simbólico en la Jornada Diaria; el juego de rincones un 17%, tomemos en cuenta que el juego simbólico es de gran ayuda al niño y niña para desarrollar sus habilidades cognitivas, lingüísticas, pro-social e inteligencia emocional. De la aplicación del test el 83% de niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica, se ubican en un rango de Satisfactorio, y un 17% No Satisfactorio, lo que hace deducir que el juego casi en su totalidad está siendo utilizado como estrategia de aprendizaje, enseñanza y desarrollo psicomotriz en las niñas y niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela particular “ecuador soberano” de la parroquia de ascázubi, del cantón cayambe de la provincia de pichincha. Período lectivo 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosanita Geesmín Gordón Oña.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.