Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6055
Título : Medios didácticos y su relación con la creatividad de los niños y niñas de primer grado, del centro de educación general básica “ciudad de ibarra” del cantón joya de los sachas, provincia de orellana. Período lectivo 2013 - 2014”. Lineamientos alternativos.
Autor : Carmen Alicia Aguirre Villacis
Rivera Melena, Beatriz Ana
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Investigación realizada hace mención a “MEDIOS DIDÁCTICOS Y SU RELACIÓN CON LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “CIUDAD DE IBARRA” DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013 - 2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, el cual ha sido estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general estuvo encaminado a Establecer la incidencia de los Medios Didácticos con la Creatividad de los niños y niñas del Primer Grado del Centro de Educación General Básica “Ciudad de Ibarra” del Cantón Joya de los sachas, Provincia de Orellana. Los métodos aplicados para la ejecución del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y el modelo Estadístico. Las técnicas que se emplearon fueron la Encuesta a las maestras para identificar los Medios Didácticos que utilizan en su Jornada Diaria de Trabajo y, la Guía de Observación para determinar la Creatividad de los niños y niñas de Primer Año, del Centro de Educación General Básica “Ciudad de Ibarra” del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Con la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que los Medios Didácticos que utiliza en la Jornada diaria de trabajo es: material auditivo, de imagen fija, gráfica, impresa, el 67% mixto, el 67% tridimensional; y, el 33% material de tecnologías. Con la Guia de observación aplicada a los niños y niñas se determinó que: El 65% de los niños y niñas investigados tienen un Desarrollo de la creatividad Muy Satisfactorio, el 31% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6055
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Ana Rivera Melena.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.