Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedad María Moreno Sánchezen_US
dc.contributor.authorSuntaxi Llano, Silvia Maritza-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:28:34Z-
dc.date.available2014-03-18T16:28:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6054-
dc.description.abstractLa presente tesis es de carácter descriptivo, analítico científico denominada: “LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE DOS AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “ALFRED BINET”, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013”. Se elaboró y estructuro de acuerdo al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general de la presente investigación fue: Investigar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo motor de los niños y niñas de dos años del Centro Educativo “Alfred Binet”, de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2012-2013 Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de dos años del Centro Educativo “Alfred Binet” de la ciudad de Quito, para identificar las actividades de Estimulación Temprana que utilizan en su jornada diaria de trabajo, Guía de Portage aplicada a los niños y niñas de dos años del Centro Educativo “Alfred Binet” de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2012-2013, para evaluar el desarrollo motor. El 100% de las maestras encuestadas indican que las actividades que realizan con los niños de dos años son: lanzar pelota, juego de ensartar, reconocimiento de sonidos, evadir obstáculos, correr con soltura; y el mismo porcentaje manifiesta que las Estimulación Temprana incide en el desarrollo motor de los niños y niñas de dos años. De la aplicación de la Guía de Portage se obtuvieron los siguientes resultados, el 71% de niños investigados lograron realizar actividades para su desarrollo motor de acuerdo a su edad y el 29% no lograron.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa estimulaciòn temprana y su incidencia en el desarrollo motor de los niños y niñas de dos años del centro educativo “alfred binet”, de la ciudad de quito. Perìodo lectivo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Maritza Suntaxi Llano.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.