Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6048
Título : Software para el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de computación dirigida a los alumnos de sexto año de educación básica de la escuela “filomena mora de carrión” de la ciudad de loja en el periodo 2011 – 2012
Autor : Vicente Ruiz Ordoñez
Tenesaca Ruales, Luis Alfredo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El propósito de esta investigación fue desarrollar un software educativo para la asignatura de computación, dirigido a los niños de Sexto Año de Educación Básica, basado en todos los enfoques que implican para el proceso de investigación. La misma es una propuesta para resolver el problema de carencia de material digital o programas que ayuden o contribuyan al proceso enseñanza aprendizaje del área de computación. Para lo cual se planteó como objetivo general diseñar y elaborar un software educativo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de Computación dirigida a los Alumnos de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “Filomena Mora de Carrión” de la Ciudad de Loja. Se utilizó para obtener la información el trabajo de campo, la entrevista, la observación y la encuesta, elaborando un cuestionario de preguntas para el estudiante y para el docente con todas las alternativas necesarias para obtener contestación al mismo y así recabar los datos directos que permitieron lograr un resultado positivo dentro de la institución. El análisis de las encuestas, dio como resultado las necesidades que tenían en el establecimiento llegando a la conclusión de elaborar un software que ayudaría a resolver dicha problemática, y el resultado en su aplicación, se evidencia en un 100 % que el software logró captar el mayor interés y motivación de aprendizaje por parte de los estudiantes y la satisfacción del docente para que esta herramienta multimedia sea aplicada en el área en mención. Es por ello que los contenidos del software están elaborados con la mayor interactividad posible como son: imágenes, animaciones, videos, sonidos etc. Su contenido es de cinco capítulos, cada uno de estos capítulos está basado en el contenido estructural del texto que utiliza el docente para impartir su clase. Todos los capítulos están compuestas por un audio, que nos irá explicando cada capítulo, de tal manera que ayudará a entender mucho mejor este software, sin olvidar que la investigación de este proyecto fue la base principal para su elaboración, y por ende está basado en los enfoques constructivistas del aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6048
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Alfredo Tenesaca Ruales.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.