Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6047
Título : Diseño y elaboración de una aplicación multimedia para la enseñanza aprendizaje de redes, cableado estructurado y equipos de comunicación de redes para el segundo año de bachillerato especialidad administración de sistemas del colegio nocturno mixto “dr. Benjamín carrión” de la ciudad de loja periodo 2010-2011
Autor : Alba Valarezo Cueva
Cuenca Quiñónez, Alexandra Agustina
Lozano Camacho, Franklin Eduardo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la presente tesis cuyo tema es: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE REDES, CABLEADO ESTRUCTURADO Y EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE REDES PARA EL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DEL COLEGIO NOCTURNO MIXTO “Dr. BENJAMIN CARRIÓN” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010-2011, la misma que tiene por objetivo servir como instrumento de apoyo al docente en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, engrandeciendo el razonamiento, habilidades y destrezas en los estudiantes del Segundo año de Bachillerato especialidad Administración de Sistemas, del Colegio Nocturno Mixto Dr. Benjamín Carrión de la ciudad de Loja. Para el desarrollo de la multimedia se ha utilizado algunas herramientas informáticas de apoyo como son: Visual Studio.net, Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador CS4, Macromedia Flash CS4, Adobe Audition, Camtasia Studio, Switch y Microsoft Office 2007, las mismas que permitieron un mejor desarrollo y finalización de la multimedia. La finalidad del software educativo es la de servir como instrumento de apoyo al docente en la enseñanza y de la misma forma para que la herramienta multimedia le permita al estudiante interactuar en forma personal en el avance del contenido del taller. También se han creado dos manuales para el uso correcto de la multimedia los cuales son el de usuario: que permite navegar con mayor facilidad y entender mejor la multimedia y el de programador: para que se pueda verificar y se instruya en una forma correcta en las métodos utilizados en el desarrollo de la misma. En la presente tesis el lector primeramente encuentra la entrada, luego las formalidades, seguidamente la revisión de literatura en torno a las variable utilizadas, posteriormente se encuentra con la metodología en la cual se detalla el diseño de la investigación como también el diseño de la aplicación multimedia a través del método orientado a Objetos (ICONIX), luego de esto se especifican los resultados en donde se encuentra el Análisis, Diseño, Programación y Validación que se utiliza para la elaboración del trabajo investigativo. Para finalizar se realiza las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego de culminar el trabajo de investigación; con la finalidad de que sean considerados por las autoridades y personas que utilizaran la multimedia.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6047
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Agustina Cuenca Quiñónez; Franklin Eduardo Lozano Camacho.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.