Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVicente Ruizen_US
dc.contributor.authorOchoa Villa, Pedro Enrique-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:06:26Z-
dc.date.available2014-03-18T16:06:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6044-
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo investigativo tiene como finalidad desarrollar una MULTIMEDIA EDUCATIVA DE APOYO EN EL PROCESO PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARA LOS (AS) NIÑOS (AS) DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “9 DE OCTUBRE” DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE VILCABAMBA, PERÍODO 2012-2013, el mismo que se desarrolló para cumplir con el requisito previo a obtener el grado de Licenciado en Informática Educativa, en cumplimiento con las normas establecidas para la graduación en la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue: Desarrollar la multimedia educativa de apoyo en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales del cuarto año de Educación General Básica para los (as) niños (as) de la Escuela Fiscal Mixta “Nueve de Octubre” en la parroquia San Pedro de Vilcabamba, con la finalidad de ayudar adquirir aprendizajes significativos de manera dinámica utilizando herramientas modernas que brinda la informática aplicada a la educación hoy en día. Los métodos que se utilizaron en el desarrollo del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo y el Modelo Estadístico, que permitieron recabar la información teórica y la discusión de las variables. Se aplicaron los instrumentos de la observación para obtener información real de las características del lugar en donde se desarrolló el trabajo investigativo, la encuesta aplicada a los niños y niñas de la escuela en mención con la finalidad de determinar las necesidades para mejorar el aprendizaje en Ciencias Sociales y la entrevista realizada al docente el cual aportó con ideas y conocimiento para el desarrollo del proyecto. Luego de analizar los resultados se concluye que como solución a la problemática planteada se desarrolló la multimedia educativa que sirve en un 100% de apoyo en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales, las clases que los (as) niños (as) reciben a partir de su implementación son interactivas en un 82% gracias a los multimedios y la información que esta posee, así como también que el manual de instalación, programador y usuario se construyeron considerando imágenes y lenguaje sencillo con la finalidad de que se los pueda emplear en un 100% de manera fácil y eficiente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleMultimedia educativa de apoyo en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales del cuarto año de educación general básica para los (as) niños (as) de la escuela fiscal mixta “9 de octubre” de la parroquia san pedro de vilcabamba, período 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedro Enrique Ochoa Villa.pdf4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.