Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVicente Ruízen_US
dc.contributor.authorJumbo Narváez, Rosa Margarita-
dc.date.accessioned2014-03-18T16:04:36Z-
dc.date.available2014-03-18T16:04:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6043-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre “SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA, DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “GENERAL RUMIÑAHUI”, PERIODO 2012 – 2013, se realizó en el cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe, en donde su principal objetivo fue: Elaborar un Software Educativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura, dirigido a los alumnos del Tercer Año de Educación Básica del Centro de Educación Inicial y Escuela de Educación Básica “General Rumiñahui”, del Cantón Yantzaza; el mismo que permitió plantear los objetivos específicos y por consiguiente iniciar con el diseño y elaboración del software antes mencionado, para lograr el cumplimiento de estos objetivos. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Estadístico y Metodología de desarrollo del software, también fue necesario la utilización de las técnicas de investigación en este caso la encuesta dirigida a los docentes y la observación directa que permitió conocer el problema directamente desde donde se originó, como por ejemplo, algunas de las causas que estaban obstaculizando las actividades educativas; de acuerdo a los resultados obtenidos, los docentes manifestaron que en un 75%, de las dificultades que tienen para impartir las clases son alumnos inquietos, distraídos, falta de atención a las clases y falta de material didáctico; información que sirvió principalmente para establecer aspectos importantes acerca de los contenidos del software que debían tomarse en cuenta al momento de la creación, así mismo dichos resultados dieron a conocer de qué manera venían trabajando los docentes, las temáticas de mayor dificultad de aprendizaje, entre otros. Finalmente se hace la discusión en donde se detalla de qué manera se cumplieron los objetivos tanto General como específicos, que fueron: recolectar la información necesaria para el diseño y creación del software educativo, implementar y validar técnica y pedagógicamente el software educativo; para a continuación establecer las respectivas conclusiones de donde se desprende como conclusión principal que se desarrolló el software educativo de tal manera que será una herramienta que permitirá mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura. También se estableció las recomendaciones, en donde se recomienda principalmente que el software educativo creado sea utilizado constantemente en las clases de Lengua y Literatura, en el laboratorio de cómputo para facilitar que todos los alumnos trabajen por igual, para aprovechar los beneficios que estas herramientas tecnológicas ofrecen a los usuarios.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleSoftware educativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura, dirigido a los alumnos del tercer año de educación básica del centro de educación inicial y escuela de educación básica “general rumiñahui”, del cantón yantzaza. Periodo 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Margarita Jumbo Narváez.pdf13,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.